BYD consigue el mayor pedido de buses eléctricos de Europa

BYD consigue el mayor pedido de buses eléctricos de Europa

BYD ha asegurado el pedido más grande de autobuses eléctricos en Europa en un acuerdo con Keolis Nederland BV, la filial holandesa del proveedor global de transporte público, Keolis. El pedido de referencia comprende 259 eBus BYD 100% libres de emisiones, totalmente eléctricos, para entrega programada a partir del próximo verano.

«Esta es una ocasión trascendental para BYD», dijo el Gerente de BYD Europa, Isbrand Ho, «y también representa un gran compromiso con la movilidad eléctrica, ya que se convierte en la flota europea más grande que haya pasado a ser eléctrica en la historia».

El acuerdo se alcanzó luego de una estrecha cooperación entre Keolis y BYD para diseñar un paquete exigente que ofreciera una solución de transporte total y tenga en cuenta las necesidades operativas y los requisitos de comodidad de los pasajeros.

El acuerdo se confirmó el viernes 6 de diciembre en la oficina central de Keolis en Deventer, Países Bajos, con la firma del contrato por Frank Janssen, CEO de Keolis Nederland e Isbrand Ho, Director Gerente de BYD Europa. Este último pedido sigue una serie de acuerdos importantes recientes para BYD con los principales operadores de transporte público en toda Europa, lo que refuerza aún más la posición fuerte y líder de BYD en Europa, donde ha realizado entregas y pedidos en casi 60 ciudades y más de 10 países, totalizando hasta la fecha más de 1.200 unidades de buses eléctricos.

Para Keolis Nederland, el bus de BYD que mide 8,7 metros y los nuevos modelos eBus de 12 metros y 13 metros, entrarán en servicio a finales de 2020 en rutas en toda la región IJssel-Vecht de los Países Bajos, incluidas las operaciones de primera línea en los municipios de Zwolle , Apeldoorn y Lelystad. El modelo de 13 metros de BYD está equipado con una nueva tecnología de batería mejorada para proporcionar un alcance extendido y la capacidad de «ciudad a ciudad». La mayor parte del pedido de Keolis comprende 206 unidades del modelo de 12 metros más vendido de BYD, todos los cuales estarán equipados con pantógrafos.

En 2016, el ministro holandés de Tráfico e Infraestructura firmó un pacto que tiene como objetivo reducir las emisiones, como CO2, Nox y PM para 2025. Keolis ha superado este objetivo al operar casi sin emisiones directamente desde el comienzo de la concesión.

Con su sede en Rotterdam, Países Bajos, ha proporcionado a BYD un puesto de montaje para ampliar sus actividades europeas, y también ha visto algunos pedidos estratégicamente importantes para la empresa. Cabe destacar que en 2012, BYD ganó su primer pedido europeo para suministrar seis eBuses a la isla holandesa del parque nacional de Schiermonnikoog, la primera licitación pública para autobuses eléctricos en Europa. Poco después se realizaron acuerdos de alto perfil, incluidos 35 buses eléctricos BYD para el aeropuerto de Schipol, el primer aeropuerto del mundo en adoptar la movilidad eléctrica en el aire. En solo siete años, BYD ha brindado movilidad eléctrica a operadores de transporte público en pueblos y ciudades de toda Europa, emergiendo hoy como la marca líder de buses eléctricos en el mercado.

Frank Janssen, CEO de Keolis Nederland  está encantado y orgulloso de asociarse con BYD para operar la mayor flota de buses de cero emisiones en Europa a partir de diciembre de 2020. «Es otro hito para Keolis Nederland y el Grupo Keolis en el desarrollo y despliegue de soluciones de movilidad eléctrica en todo el mundo y reafirma nuestro compromiso de apoyar a las autoridades de transporte público en la transición hacia la sostenibilidad. Elegimos BYD debido a nuestra excelente experiencia con sus autobuses electrónicos. Estas son una parte fundamental en nuestra operación diaria para la plena satisfacción de nuestros pasajeros y empleados. Además, confiamos en la experiencia de BYD como fabricante en el desarrollo y mantenimiento de baterías».

«Este es otro acuerdo histórico para BYD en Europa», dijo el Director Gerente de BYD Europa, Isbrand Ho, «pero, esto es más que simplemente construir y suministrar 259 eBuses, aunque es significativo, hemos trabajado incansablemente con Keolis para proporcionar un servicio completo solución de transporte Los programas de entrega a esta escala, dijo,» solo se pueden lograr a través de una excelente cooperación y estableciendo una asociación a largo plazo. Nuestra relación con Keolis proporciona un excelente equipo para explorar oportunidades con otros operadores de grandes flotas ”.

Este anuncio del pedido de Keolis, el más grande en la historia europea, subraya aún más las credenciales de BYD como el principal fabricante mundial de autobuses eléctricos, después de la orden de la semana pasada del operador de transporte público, TransMilenio SA, en la capital colombiana de Bogotá para suministrar 379 eBuses programados para ingresar servicio en septiembre de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido