La Terminal de autobuses de Waterloo de Go-Ahead ganó el premio internacional de energía verde

Go-Ahead London recibió el premio Energy Globe por la energía sostenible por la conversión de su garaje de autobuses Waterloo por la introducción de una flota eléctrica.

El nuevo desarrollo, completado en 2016, transformó el sitio de un acre de diesel a operación completamente eléctrica y ayudó a la compañía a convertirse en uno de los principales operadores de autobuses eléctricos de Europa.

El garaje para autobuses de Waterloo se estableció en 1951 cuando proporcionó una base para los autobuses que operan desde y hacia el cercano Festival de Gran Bretaña. Hoy, un total de 43 puntos de recarga alimentan 46 autobuses, que se cargan durante la noche utilizando unidades ‘inteligentes’ que calculan cuánta energía se requiere en función del requisito de kilometraje del día siguiente.

El lanzamiento ha reducido la huella de carbono de Go-Ahead London en hasta 2.500 toneladas de CO2, según las estimaciones de la compañía. Además, toda la energía utilizada para cargar los autobuses se compra de fuentes sostenibles, y desde que se completó el proyecto, Go-Ahead London también se ha movido para convertir parcialmente dos sitios más en la capital.

«Waterloo ha abierto un camino en todo el mundo y al hacerlo, los autobuses eléctricos que operan desde él han mejorado el aire que todos respiramos», dice el director gerente de Go-Ahead London, John Trayner. «Este prestigioso galardón es un reconocimiento bienvenido para nuestros colegas, proveedores, Transport for London y el alcalde por su compromiso con el transporte ecológico».

Creado en 1999, los premios Energy Globe celebran las innovaciones en sostenibilidad de todo el mundo. Los presentadores de premios anteriores incluyeron a Mikhail Gorbachev y Kofi Annan. Go-Ahead London fue uno de los tres finalistas para el premio de 2,000 entradas, que también incluyó una planta de energía solar en Chile y un proyecto para alentar a los centros de datos a trasladarse a Suecia y apoyar la recuperación de calor para energía térmica.

 

Fuente:

GoAhead

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido