Rusia: GAZ y KAMAZ suministrarán a Moscú 839 autobuses diésel y eléctricos

GAZ Group suministrará a Moscú 328 autobuses diesel por 5.500 millones de rublos y Kamaz con 511 autobuses eléctricos , por valor de 6.500 millones de rublos, según el portal de contratación pública. Los acuerdos relevantes se han firmado con las compañías luego de dos licitaciones de Mosgortrans, para las cuales ninguna otra compañía presentó solicitudes.

Los autobuses rusos del Grupo GAZ suministrarán a Mosgortrans 296 autobuses urbanos de piso bajo de capacidad extra grande, 16 autobuses grandes y un autobús de capacidad extra grande con cabina para conductor. El contrato tiene un valor de más de 5.500 millones de rublos y se completará dentro del período del 1 de febrero al 31 de mayo de 2020.

Kamaz, por otro lado, suministrará a Moscú 462 autobuses urbanos grandes de piso bajo, 25 autobuses grandes con cabinas para conductor, 23 autobuses grandes con sistemas automáticos de monitoreo de flujo de pasajeros (ASMPP) y 1 autobús grande con cabina de conductor y ASMPP.

El contrato tiene un valor de más de 6.500 millones de rublos y el período de implementación es del 1 de julio al 30 de noviembre de 2020.

Ambos contratos incluyen la capacitación de conductores y personal de reparación en el mantenimiento y operación de los vehículos.

GAZ Group es el mayor proveedor de autobuses de Rusia. La empresa afiliada Russian Buses es el principal fabricante de autobuses. La compañía fabrica una puntuación de modelos base de todas las clases y propósitos de autobuses. Las principales empresas de autobuses son PAZ – Planta de autobuses Pavlovsky en la región de Nizhny Novgorod en Pavlovo, y Liaz – Planta de autobuses Likinsky en la región de Moscú, en Likino-Dulevo.

Kamaz introdujo los autobuses eléctricos a la capital por primera vez en 2018. La compañía ya ha firmado dos contratos para el suministro de autobuses a la capital, proporcionando el primer lote de 100 autobuses eléctricos y 31 estaciones de carga en 2018. Moscú recibió 100 más autobuses eléctricos y un número adicional de 38 estaciones de carga. El fabricante será responsable del mantenimiento de los autobuses eléctricos y la infraestructura de carga durante los próximos 15 años.

Fuente:

RusautoNews

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