Uruguay: CUTCSA presentó sus primeros buses Euro 5

MERCEDES-BENZ Y CUTCSA.- Fernando Auersperg, gerente de Marketing de Autolider; Daniel García, responsable de Producto Mercedes-Benz, Departamento de Vehículos Comerciales Autolider Uruguay S.A.; y Juan Salgado, presidente de Cutcsa.

La reglamentación vigente por parte de la Intendencia Municipal de Montevideo hacia los nuevos ómnibus que se incorporen al sistema, indican que deberán cumplir con alguna de las siguientes tecnologías de propulsión: Euro 5, híbrido (Euro 3) o eléctrica.

CUTCSA presentó sus dos primeras unidades de un total de 147, que cuentan con chasis Mercedes-Benz OH1721 equipado con el motor OM 924 LA V/25, Euro V de 4 cilindros verticales en línea, con turbocooler, 4.800 cm³ y 208 cv. CUTCSA presentó sus dos primeras unidades de un total de 147, que cuentan con chasis Mercedes-Benz OH1721 equipado con el motor OM 924 LA V/25, Euro V de 4 cilindros verticales en línea, con turbocooler, 4.800 cm³ y 208 cv.

Las unidades fueron equipadas con caja Alisson automática de seis marchas con retardador incorporado. El chasis cuenta con suspensión neumática con regulación de altura e inclinación, para facilitar el acceso.

De la carrocería Marcoplo modelo TORINO se destaca el acceso con entrada baja Low Entry, aire acondicionado, rampa para silla de ruedas, puertos USB y conectividad WIFI.CHASIS MERCEDES BENZ

Mercedes-Benz produce autobuses desde el año 1895, año en que el primer bus motorizado fuera inventado por Karl Benz (el inventor del automóvil y fundador de la marca Mercedes-Benz).

Uno de los mayores centros de desarrollo global de buses y chasis para buses está en América Latina, más precisamente en la reconocida planta de Sao Bernardo do Campo inaugurada en 1956.

Otro punto de desarrollo muy fuerte en la región son las instalaciones de Mercedes-Benz en González Catán, Argentina, con una larga tradición en la fabricación de buses y minibuses para el mercado local y la exportación, son tremendamente populares y celebres los “colectivos Mercedes-Benz” o los minibuses de la línea SPRINTER.Los nuevos chasis adquiridos por CUTCSA son fabricados en la planta de Mercedes-Benz en Sao Bernardo do Campo, que fabrica unidades desde hace más de 60 años (la mayor del grupo Daimler fuera de Alemania).

Mercedes-Benz es líder mundial en la fabricación de buses y chasis para buses, y en Uruguay tiene una larga y fuerte tradición en el transporte de pasajeros, tanto de transporte público urbano, como interurbano, minibuses de turismo y escolares, taxis y remises.

Más de 650.000 personas se transportan diariamente en Mercedes-Benz en nuestro país, es una cifra muy significativa, que representa cerca del 20% de la población total. Es por lo tanto nuestro objetivo ofrecer soluciones de movilidad y transporte de la más alta calidad, priorizando la eficiencia, la seguridad y el confort.

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