El cruce entre una empresa de colectivos y los usuarios en Twitter por un cartel en una unidad

Twitter es una red social donde los cruces por opiniones o hechos están a la orden del día. La cuenta SoloTránsito publicó un cartel con un mensaje contundente colocado en el interior de un colectivo de la empresa DOTA.

La cuenta CiudadDeBondis se subió a la polémica y respondío al mensaje

Pero la cuenta de la Línea 51 no se quedó atrás y respondió:

Ciudad de Bondis volvió a aclarar su punto de vista

Y la empresa cerró con un mensaje contundente:

¿Qué dice la ley, más allá que haya un cartel que tenga una forma de comunicar el pago del boleto?
La ley dice que todo pasajero que sube a un transporte público debe pagar boleto. En caso contrario podría ser multado si pasara el inspector a controlar.

Antes, en la época de las monedas, un pasajero podía abonar  por otro, luego con la implementación de la Tarjeta SUBE, la cual se recomienda que esté registrada a nombre de usuario, es intransferible. Esto quiere decir que no es posible abonar el pasaje de otro pasajero (En la teoría).

En la práctica, es un hecho muy común que se haga, pero con condiciones. Por ejemplo, que el pasaajero que le abone al otro se baje después ya que en caso de que suba el inspector, este último no tendrá forma de corroborar que pagó su boleto y conlleva a ser multado él y el chofer de la unidad.

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