Chile: Volvo entregó 120 buses equipados con el sistema Safety Zones

Con 6.700 unidades en total y cerca de 6,2 millones de usuarios por día, el sistema de transporte de Santiago de Chile es uno de los más grandes de la región y actualmente está enfocándose sobre todo en la seguridad y el cuidado del medioambiente. Es por ello que la empresa Subus, que opera en la capital del país vecino, decidió renovar parte de su flota adquiriendo 120 buses Volvo B8R con carrocería Marcopolo que entre sus principales características, cuentan con el novedoso sistema Safety Zones.

Tomando como base la información suministrada por el GPS, el sistema de zonas seguras identifica tramos críticos, con altas tasas de accidentes y limitar la velocidad máxima independientemente de las acciones del conductor. Aprobada después de un año de uso en Curitiba (Brasil), donde las colisiones de autobuses BRT se redujeron en un 50%, esta tecnología se ha convertido en un estándar de fábrica en todos los vehículos pesados de la marca sueca a nivel regional.

Adicionalmente, el chasis B8R dispone de frenos a disco, suspensión electrónica, sistema de gestión de flota Volvo y I-Coaching que brinda consejos para una conducción más eficiente. También, con el objetivo de reducir las emisiones, sus motores están homologados bajo la exigente normativa Euro VI, un detalle clave en una ciudad con las condiciones geográficas de Santiago de Chile: «Santiago está en un valle rodeado de montañas. La ciudad se enfoca principalmente en reducir las emisiones, debido a la dificultad topográfica de dispersar partículas en el aire», detalló Alexandre Selski, director de ventas estratégicas de Volvo Buses en América Latina.

La firma escandinava es líder en ventas en la capital del país vecino, ya que del parque vehicular de 6.700 unidades, 2.800 de elloas son Volvo: «Tenemos una fuerte presencia en Santiago. En 2005, cuando se creó el sistema de buses integrado, Volvo fue el mayor proveedor. Nuestros buses ayudaron a la ciudad a dar un salto para mejorar la movilidad urbana, con beneficios que siguen de actualidad», destacó Fabiano Todeschini, presidente de Volvo Buses Latin America.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido