Cipolletti congeló el boleto urbano de colectivos

El municipio firmó la adhesión al esquema de subsidios de Nación y Provincia. La tarifa se mantendrá hasta abril en $ 34,74.

El Poder Ejecutivo cipoleño decidió adherirse al congelamiento del boleto de transporte público por cuatro meses.

Días atrás, el intendente Claudio Di Tella (JSRN), resolvió seguir la línea provincial y mantener la tarifa en $34,74.

La última actualización en Cipolletti fue el noviembre pasado cuando el Ejecutivo que por entonces tenía al frente a Aníbal Tortoriello (PRO) autorizó un aumento del 26 por ciento, llevando el precio al costo actual de $27,50.

Actualmente, el municipio aporta a Pehuenche, compañía concesionaria del servicio local, un subsidio de 7.200 litros de gasoil al mes, en términos monetarios significó una cifra superior a 377.000 pesos.

Además, el municipio dispuso otro subsidio para cubrir los costos del boleto estudiantil de 192,500 pesos. Ese beneficio seguirá vigente hasta mayo próximo.

Fuentes del Ejecutivo agregaron que este mes habrá un subsidio especial por un millón de pesos para cubrir los subsidios que aporta la provincia y Nación hasta que la empresa reciba el depósito del dinero.

Días atrás, representantes del Poder Ejecutivo se reunieron con las autoridades de la compañía ara comunicar la decisión. Además, se buscaron alternativas para mejorar la rentabilidad de la empresa en le época de verano cuando baja el flujo de pasajeros. Por eso, se resolvió reforzar algunos circuitos como el Distrito Vecinal Noreste.

“Fue una decisión política, el intendente tomó la decisión de acompañar la medida del Nación y provincia. Hubo total entendimiento y acuerdo por parte de la empresa que no es ajena al contexto económico”; explicó el secretario de Fiscalización municipal, Cristian Blanco.

El funcionario no se animó a aventurar cómo seguirá el boleto luego del fin del convenio, a fines de abril. “Es imposible en este contexto poder tener alguna precisión. Nos vamos a juntar una vez que finalice el convenio”, explicó Blanco.

Cipolletti se sumó a Bariloche y Roca -donde podrían ser más de cuatro meses de congelamiento- a la medida que impulsó Nación. En tanto, la intendenta de Cinco Saltos, Liliana Alvarado, admitió que todavía no tomaron ninguna decisión al respecto.

 

Fuente:

Río Negro

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido