Presentaron ruedas sin aire para buses, camiones y bicicletas

Según el fabricante de neumáticos Bridgestone, este nuevo diseño puede resistir una presión de hasta 2.267 kilos y resiste a los pinchazos.

Los neumáticos de hoy en día son cada vez más resistentes. La seguridad ha aumentado considerablemente en los últimos años gracias a la investigación en este ámbito. Sin embargo, los pinchazos siguen siendo una realidad. Un problema que afecta tanto a conductores particulares como a transportistas que tienen que llevar pesadas cargas en sus camiones de un punto a otro.

Por ello, las grandes marcas que de neumáticos, Michelin y Bridgestone llevan tiempo buscando alternativas a los diseños tradicionales. Recientemente, Bridgestone ha mostrado al mundo sus nuevos modelos de neumáticos sin aire. Estas ruedas pueden soportar hasta 2.267 kilos de presión y están hechas a prueba de pinchazos. La idea de la compañía es empezar a comercializar este tipo de neumáticos para que sean utilizados en camiones.

“Los operadores de las flotas de transportes nos los están pidiendo. Esta tecnología resuelve el problema que tienen y les ahorra dinero. Su trabajo es que sus camiones sigan circulando por la carretera. Si no lo hacen pierden dinero”, dice Jon Kimpel en una entrevista con Automotive News, director ejecutivo de nuevas soluciones en América de Bridgestone.

Kimpel explica que los neumáticos de los camiones suelen tener problemas derivados de la presión cada 13.000 kilómetros. Sus paradas para revisar la presión pueden suponer un coste económico para las empresas que los contratan, por lo que estas nuevas ruedas sin aire pretenden solucionar ese problema.

 

Fuente:

Bridgestone

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido