ElekBu 2020: MAN Truck & Bus presentará soluciones de movilidad electrónica para el transporte público

En la conferencia y feria de autobuses eléctricos VDV «ElekBu» los días 4 y 5 de febrero de 2020 en Berlín, MAN Truck & Bus exhibirá dos vehículos libres de emisiones para el transporte público urbano. Además del autobús urbano totalmente eléctrico MAN Lion’s City E, los visitantes podrán experimentar un MAN eTGE como vehículo de servicio. La camioneta eléctrica brinda a los operadores de flotas de autobuses una solución para la operación local libre de emisiones de su flota interna de vehículos.

A mediados de diciembre, MAN Truck & Bus entregó los primeros dos autobuses eléctricos a Hamburger Hochbahn AG y Verkehrsbetriebe Hamburg-Holstein GmbH para su uso diario en la ciudad portuaria hanseática. En la conferencia de autobuses eléctricos VDV en Berlín, MAN presentará a los representantes de la industria la versión de de 12 metros de su totalmente eléctrico Lion’s City E, que puede acomodar hasta 88 pasajeros. El motor central está ubicado en el eje trasero. Con una transmisión totalmente eléctrica produce entre 160 kW y un máximo de 240 kW. La energía proviene de las baterías ubicadas en el techo del vehículo, que tienen una capacidad instalada de 480 kWh. Aquí, MAN puede confiar en la tecnología de celda de batería altamente desarrollada del kit modular del Grupo. Y lo que es más, El sofisticado sistema de gestión de la temperatura garantiza una excelente disponibilidad independientemente de la época del año. Como resultado, la Lion’s City E alcanza de manera confiable un alcance de 200 km, e incluso hasta 270 km en condiciones favorables.

Como parte de la hoja de ruta de la movilidad electrónica, en 2020 una flota de demostración eBus que consta de 15 vehículos de prueba será utilizada por clientes en cinco países europeos. «En varias pruebas de campo, estamos adquiriendo una amplia experiencia práctica con nuestro MAN Lion’s City E en el servicio programado diario», dice Rudi Kuchta, jefe de la unidad de negocios de autobuses en MAN Truck & Bus, y agregó: «Para hacer esto , hemos establecido asociaciones de innovación con diferentes operadores. Además de Hamburgo, en Alemania, Munich, Wolfsburgo y Colonia también pueden esperar el uso diario de nuestros autobuses de demostración totalmente eléctricos este año ”. Durante 2020, también se verán vehículos de prueba de autobuses electrónicos en la carretera en Francia , Luxemburgo, Amberes y Barcelona. La primera producción en serie de la serie MAN Lion’s City E de solo metro de 12 metros se entregará a los clientes en la segunda mitad de 2020.

Como una solución complementaria para la operación libre de emisiones de las flotas internas de las compañías de transporte, MAN también exhibirá una versión de furgoneta de panel eTGE completamente eléctrica en ElekBu 2020. Puede usarse como vehículo de mantenimiento para vehículos de servicio programado en el transporte público local, Ya es el caso de Berliner Verkehrsgesellschaft (BVG) y Stadtwerke München (SWM). MAN Truck & Bus ya presentó el eTGE en IAA 2018 como su primer vehículo eléctrico de producción en serie. El MAN eléctrico tiene un alcance impresionante de alrededor de 160 kilómetros y, dependiendo del registro, tiene una carga útil de hasta 1.75 t.

El 5 de febrero, MAN Truck & Bus realizará una presentación sobre el tema «Dando forma al futuro: movilidad eléctrica en servicio en MAN» como parte del «Boulevard de Ideas» en la conferencia y feria comercial de autobuses eléctricos VDV. Se llevará a cabo a las 11:20 am y a la 1:20 pm en Speakers Corner naranja. “En la conferencia y feria comercial de autobuses eléctricos VDV de este año, presentaremos dos soluciones para el transporte público local que ayudan a nuestros clientes a reducir las emisiones de su flota. Al mismo tiempo, nuestra presentación también mostrará lo que podemos hacer con nuestra red de servicios para prepararnos de la manera más efectiva posible para la movilidad electrónica ”, explica Frank Krämer, Jefe de Ventas de Autobús en MAN Truck & Bus Deutschland GmbH.

Como parte de su hoja de ruta de movilidad electrónica, MAN ha desarrollado un concepto general junto con sus vehículos. Este concepto promete proporcionar el máximo valor agregado a los operadores de transporte a medida que avanzan hacia un transporte libre de emisiones. MAN Transport Solutions ofrece a los operadores de flotas de autobuses, camionetas y camiones expertos, servicios completos de consultoría y recomienda soluciones personalizadas para operaciones, infraestructura, servicio y mantenimiento relacionados con la movilidad eléctrica. MAN también ha comenzado a adaptar el servicio y el mantenimiento de los vehículos electrónicos de acuerdo con los últimos requisitos. Ya hay 40 puntos de servicio de MAN en Europa que cumplen con los estándares para vehículos eléctricos, con planes de aumentar esto a 270 talleres a largo plazo.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido