Merlo: Hicieron una nueva dársena con dos paradas de colectivos en el Parque de la Unidad Nacional

Es para los vecinos que llegan allí con las líneas 500 y 297. Antes se detenían en el medio de la avenida Calle Real, ocasionaban problemas con el tránsito y era inseguro para los pasajeros.

Desde que inauguró a fines de septiembre, el Parque de la Unidad Nacional de Libertad en Merlo, se convirtió en punto de reunión para los vecinos de todo el distrito que encuentran allí un amplio espacio de esparcimiento para grandes y chicos. Para favorecer el tránsito en la zona y mejorar el acceso y la seguridad de aquellos que se acercan en transporte público se colocó una nueva dársena con dos paradas de las líneas 500 y 297.

“Me parece muy bien que pongan una dársena porque antes quedaba el colectivo atravesado en la avenida para que la gente suba y baje, y era un problema para el tránsito, además del peligro porque las motos pasaban por el costado mientras la gente bajaba”, aseguró Micaela Duarte, vecina de Libertad.

Las nuevas paradas se encuentran en una dársena de ascenso y descenso de pasajeros ubicada sobre la entrada principal del parque, en avenida Calle Real al 2400. Se eligió este punto porque es el más concurrido por los visitantes y, en materia de seguridad, la ubicación es estratégica porque están al lado de la Central de Monitoreo que cuenta con vigilancia las 24 horas. Además, está a pocos metros de los baños públicos.

Las líneas que llegan hasta allí son dos recorridos del 500 (el que va hasta el Barrio Lasalle y el de Merlo Gómez) y el 297 que llega hasta Pontevedra.

Este trabajo fue hecho por la Secretaría de Delegaciones del Municipio con el objetivo de contribuir no solo a la seguridad, sino también al tránsito, ya que ayudará a reducir el tráfico en las demás calles que rodean al parque.

“Nosotros vivimos a dos cuadras y no vamos en colectivo, pero va a ser menos peligroso para todos los que usamos el parque porque antes paraban en el medio de la avenida. De este modo es más ordenado”, dijo Jorge Méndez, vecino del barrio.

Este nuevo parque, ubicado en la intersección de la calle Matienzo y ruta 21, se extiende por 5 hectáreas y cuenta con plaza blanda y una gran cantidad de juegos para los más chicos. Además de las clásicas hamacas, pasamanos y toboganes, hay un ajedrez gigante y un carrusel de dos pisos gratuito, un anfiteatro y un playón multipropósito que sirve de cancha para diferentes juegos.

Para los vecinos amantes del deporte y las actividades al aire libre, el parque ofrece un skatepark, una pista de atletismo con circuito aeróbico y un gimnasio a cielo abierto con más de 120 juegos que sirven tanto para ejercitar como también para que jueguen los más chicos.

 

Fuente:

Clarín

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido