Por paro de custodios, no habrá servicios en varias líneas de colectivos del Conurbano bonaerense

El Sutca comenzó una medida de fuerza este miércoles en reclamo de mejoras salariales en la Empresa del Oeste SA, ubicada en el partido de Morón.

El Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos (Sutca) inició un paro este miércoles a las 6 en reclamo de mejores condiciones salariales a la Empresa del Oeste SA, del partido bonaerense de Morón. De esta manera, varias líneas del oeste del conurbano sufrirán demoras y cancelaciones en sus servicios.

Ante la medida de fuerza del Sutca, las líneas 461, 462, 463, 464, 443, 441, 390, 320, 302 y 244 no funcionarán normalmente. Asimismo, el gremio expresó su malestar y detalló cuáles son los reclamos que le realizan a la patronal a través de un comunicado.

«Rara vez una sola empresa concentra tantas irregularidades de manera simultánea. Es el caso de Legionarios que la ubican claramente fuera de la ley. Somete a los trabajadores a jornadas laborales de 24, 36 y hasta 48 horas. Contrata personal en negro. Solo abona el básico y de manera ilegítima se niega a liquidar horas extras, feriados y horas nocturnas. No realiza los aportes previsionales. Tampoco paga el presentismo y los viáticos. El recibo de sueldo no coincide con lo efectivamente liquidado. Aún no abonó el aguinaldo. Los trabajadores no cuentan con el curso de capacitación obligatorio (Ley 12.297). ni siquiera tienen uniforme y no están habilitados», detallaron.

Además, manifestaron que «tamaño cúmulo de infracciones nos hizo suponer la inmediata conformación de una mesa de diálogo para regularizar la situación. Nada más alejado de la realidad. Se negaron sistemáticamente a corregir los incumplimientos y nos empujaron a decidir una inmediata medida de fuerza en salvaguarda de los derechos de los trabajadores. Pedimos disculpas a los pasajeros que verán dificultado sus traslados. No nos quedó otra alternativa».

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido