Jujuy recibirá $58 millones para congelar la tarifa del transporte público

0

El fondo será distribuido por el término de 120 días en cuotas mensuales, iguales y consecutivas, a las distintas empresas que brindan el servicio urbano e interurbano en la provincia.

La provincia de Jujuy recibirá de la Nación unos $58 millones como subsidio al transporte público urbano de pasajeros, monto “similar” que ya destina la provincia para evitar aumentos en el precio de los boletos y que se comprometió a mantener, informó hoy el Gobierno jujeño.

La llegada de los fondos se concretará luego de un convenio entre autoridades del ministerio de Infraestructura de Jujuy y de la cartera de Transporte de la Nación, desde donde recientemente se había confirmado el envío de fondos a las provincias durante cuatro meses.

“Para Jujuy, el aporte de Nación es de alrededor de $58 millones, de los cuales corresponden algo más de $39 millones al transporte urbano que cuenta con sistema SUBE y poco más de $18 millones al sistema interurbano”, explicó el ministro de Infraestructura de Jujuy, Carlos Stanic.

El funcionario agregó que el Fondo de Compensación será distribuido por el término de 120 días en cuotas mensuales, iguales y consecutivas, y que por ese plazo también deben congelarse las tarifas.

En el caso de los municipios con adhesión a SUBE, como lo son San Salvador de Jujuy, Palpalá, Perico y Monterrico, la transferencia será desde la provincia al municipio, y de ahí a las empresas de transporte; y en los casos de servicio interurbano, desde la provincia se efectuará la trasferencia a las empresas.

Finalmente, Stanic señaló que la Nación realizará el primer desembolso “hasta el martes 4 de febrero”, y tras eso empezará la distribución de los fondos en la provincia durante cuatro meses, tras lo cual se proyecta implementar nueva metodología o prorrogar la actual.

El mencionado convenio se firmó tras la participación del ministro de Infraestructura jujeño en una reunión en Buenos Aires, que encabezó el secretario de Gestión de Transporte, Walter Saieg.

El acuerdo “requiere de compromisos que asume la provincia, como el no aumento de tarifas y mantener el subsidio provincial, que ya se viene efectivizando”, el cual alcanza un monto “similar” al que se recibirá de Nación, según dijo finalmente el ministro jujeño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here