La Municipalidad de Salta reclamó que se normalicen los recorridos de colectivos

El Gobierno local manifestó este pedido ante SAETA

El Ejecutivo municipal se sumó al reclamo de los vecinos de la ciudad de Salta para que se normalicen los recorridos de los colectivos. Por este motivo, el Gobierno local le envío una nota a las autoridades de SAETA. Firmado por la Intendente Bettina Romero, en el documento se insta a que la empresa restituya los trayectos que atraviesan algunos barrios de la capital. La empresa había modificado estas rutas a raíz de las agresiones que habían recibido algunas unidades.

En representación de las miles de familias que resultaron afectadas por esta decisión, Romero le envió una carta al presidente de SAETA, Claudio Mohr. De esta manera, le comunicó que el municipio apoya el pedido que desde hace varias semanas llevan adelante los habitantes de buena parte de la ciudad. En esa línea, enfatizó en que la resolución que había adoptado la compañía unilateralmente le produjo diversos inconvenientes a los usuarios de las líneas 7A y 7B.

En este contexto, la Jefe Comunal se manifestó a favor de que la empresa restablezca los recorridos de ambas rutas a la brevedad. Además, enfatizó en que SAETA evite efectuar eventuales modificaciones de esta clase en su servicio. De esta forma, la comuna advirtió que estas decisiones principalmente complican la rutina de los usuarios. Finalmente, la Intendente ratificó que el objetivo de su nota es que se garantice el acceso del servicio a todos los vecinos.

Defensa del Consumidor

Sin embargo, este no fue el primer respaldo que la comuna le proporcionó a los damnificados por esta medida. Semanas atrás, las autoridades de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor se habían reunido con los vecinos afectados en el Centro Integrador Comunitario (CIC) “Nuestra Señora del Carmen” del barrio Unión. En esa oportunidad, los dirigentes municipales se pusieron a disposición de los capitalinos para fortalecer sus pedidos ante SAETA.

Al respecto, la responsable del área, Emilia Calmejane, había garantizado que emitirían un reclamo formal ante la empresa. Además, había formulado también extendería este recurso hacia los encargados de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT). A su vez, había repudiado que esta medida había derivado en el aislamiento de “varios usuarios de los barrios de la zona”. “Quedaron sin servicio directamente, ya que la parada les queda a más de 15 cuadras”, había denunciado.

 

Fuente: 

Intendencia de Salta

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