Brasil: Volkswagen entregará 3.600 autobuses al programa Caminho da Escola

Se espera que el programa Caminho da Escola contribuya a los buenos resultados del mercado de autobuses en 2020, con la licitación abierta a principios de agosto por el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación (FNDE), una autarquía vinculada al Ministerio de Educación.

En esta disputa, Volkswagen aseguró la mayor participación al garantizar el derecho de suministrar 3,600 minibuses Volksbus a los municipios y estados del país, de un total de 6,800 vehículos que FNDE puso a disposición para su compra. Volare obtuvo el derecho de vender 2,000 autobuses e Iveco los 1,200 vehículos restantes.

El lote de vehículos disponibles para la compra se divide entre el Volksbus 8,160 ODR ORE1 (Autobús escolar rural) para el transporte de 29 estudiantes y el Volksbus 15,190 ODR ORE3 para 59 estudiantes.

Además de las 1.600 unidades de Volksbus de cada configuración mencionada, Volkswagen también ganó la licitación para la venta de un lote de 400 unidades del piso alto Volksbus 8.160 OD Onurea (autobús escolar accesible, que transporta a 30 estudiantes), alcanzando un total de 3.600 autobuses Volksbus escolares.

El fabricante es un líder absoluto en el suministro de vehículos para el programa y este año celebró el hito de más de 20 mil unidades entregadas para el transporte de estudiantes en los puntos más remotos de Brasil. El volumen de entregas de autobuses Volkswagen supera la mitad del total de entregas en toda la historia del programa, creado hace 12 años. No es sorprendente que haya muchos números para celebrar: más de un millón de estudiantes ya viajaron en Volksbus en 5.226 municipios de Brasil; casi todas las ciudades brasileñas tienen al menos un autobús Volkswagen como aliado educativo.

“Todos los esfuerzos para promover la educación en Brasil son de importancia fundamental. Y para nosotros en Volkswagen Caminhões e Ônibus, contribuir a este propósito se ha convertido en una misión especial desde el comienzo de Caminho da Escola.

Nuestros equipos de ingeniería se han dedicado a diseñar vehículos que lleguen a los destinos más difíciles, con la máxima solidez, para permitir el acceso de los niños a la educación. Por esta razón, dar la noticia de un logro como este nuevamente es, para nosotros, un gran logro ”, dice Roberto Cortes, presidente y CEO de VW Caminhões e Ônibus.

La suspensión alta, que hizo que los vehículos fueran más altos para subir pendientes y pendientes más fácilmente, es solo uno de los elementos exitosos para la robustez de los autobuses Volkswagen rurales destinados al Caminho da Escola. La accesibilidad es otro aspecto destacado: el dispositivo de sillón móvil (DPM) equipa el 100% del Volksbus para garantizar la accesibilidad a los estudiantes con movilidad reducida.

Los autobuses Volksbus 8,160 ODR ORE 1 fueron hechos a medida para el programa Caminho da Escola. El modelo se suministra con carroceria Neobus Thunder Way, tracción 4 × 2, además de ofrecer accesibilidad con el DPM, y tiene capacidad para transportar 29 pasajeros.

El Volksbus 15.190 ODR ORE3 es el de mayor capacidad (59 personas) y se entrega con carrocería  Marcopolo modelo Senior.

Fue diseñado para garantizar una mayor comodidad y seguridad para los estudiantes y un mantenimiento más fácil y menores costos de operación.

El vehículo tiene tracción 4 × 2 y un dispositivo de asiento móvil (DPM).

El modelo de piso alto Onurea también se produce con carroceria Neobus Thunder Way y esta equipado con aire acondicionado, calefacción, tracción 4 × 2, accesibilidad con DPM y capacidad para transportar a 30 estudiantes.

La línea completa de Volksbus destinada a Caminho da Escola tiene vehículos escolares en configuraciones rurales y urbanas, en el rango de 8 a 15 toneladas.

 

Fuente:

VW Press

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido