spot_img
spot_img

CAIO presentó su nuevo logotipo e identidad visual

El Grupo Caio Induscar está en constante evolución. Como reflejo y símbolo de modernización, presenta la actualización de su logotipo e identidad visual, que destacan sus valores actuales como tradición, calidad, resistencia y confianza, y refuerzan nuevos valores: tecnología, innovación y referencia global.

El nuevo logotipo del Grupo también será utilizado por la fabricante de ómnibus urbanos, Caio, de la que se originó la marca.

Adoptado al final de 2019, el nuevo logotipo tiene un design más moderno. La tipografía pasó por pequeñas alteraciones estéticas y la palabra INDUSCAR fue retirada. La ‘‘galleta’’ aún permanece en el lado derecho, con trazos más gruesos y un concepto minimalista.

Las características que forman las letras GC siguen intactas y el color azul le deja el lugar al gris (plata), que denota elegancia, compostura, solidez y estabilidad.

El destaque es dado a la nueva versión en 3D, que alude al metal, símbolo de innovación, tecnología, sofisticación y referencia global. Además de destacar la modernización de la marca, el logo es también de fácil aplicación en materiales gráficos y digitales.

La implantación del nuevo logotipo e identidad visual de la marca está realizándose gradualmente en las empresas del Grupo, en todos los productos, materiales gráficos y digitales, que identifican a Caio.

El Director Comercial, Sr. Paulo Ruas, refuerza que el cambio refleja la expansión del Grupo. Además de la actualización del logotipo de la marca, la evolución también puede ser vista en diversas acciones: “Somos líderes en el mercado de ómnibus urbanos y estamos siempre en constante crecimiento. Adquirimos nuevas empresas del sector, evolucionamos en la optimización de procesos, en nuestra planificación estratégica, en la creación de nuevos materiales, tecnologías, y en mejoras en la calidad de nuestros productos. También invertimos en el desarrollo profesional de los colaboradores del Grupo Caio”, destaca.

Presentación a los colaboradores

El nuevo logo y la identidad visual de la marca fueron presentados a los colaboradores de las empresas del Grupo, por medio de una campaña de comunicación, bajo el tema “Camino de la Evolución”, con exposiciones, evento al final del año y un video con declaraciones de colaboradores, contando cómo Caio transformó sus vidas.

“El video y la representación de la relación entre la marca Caio y el ómnibus, y cómo esta alianza culminó en la evolución de la empresa, del Grupo, de los productos y de las personas. Es un modo de agradecer, homenajear a todos los que tienen algún vínculo y admiración por la marca”, enfatiza la Gerente de Comunicación y Marketing Corporativo, Tânia Pires de Souza.

Acceda al video por el canal de Caio Induscar

Historia del logotipo de la marca

Con esta nueva actualización, la versión del logotipo de la marca llega en su cuarta versión.

El primero fue creado en la década del 70 y utilizado hasta 1999. Compuesto por un símbolo, popularmente conocido como ‘‘galleta’’ y la palabra CAIO, escrita con una tipografía gruesa, trayendo consigo toda la fuerza que la marca tendría que conquistar.

Elementos del logo: Los primeros elementos son los círculos que abarcan la ‘‘galleta’’, tanto externa como internamente, que demuestran, en trazos, el formato de una rueda.

El segundo elemento, formado por un trazo, un cuarto de círculo en color negro, junto a otro trazo, medio círculo en color azul oscuro, forman la letra G (de Grupo). El tercer elemento, medio círculo en color celeste, forma la letra C (de Caio). Juntos, ellos forman las letras GC, que significan Grupo Caio.

A partir del año 2000, el logotipo fue sustituido internamente y en las papelerías por uno provisorio, representando una carrocería roja, con la palabra ‘‘INDUSCAR’’ en azul, nombre dado a la empresa asumida por un nuevo grupo, a partir de esa época. Pero, el logotipo Caio con la ‘‘galleta’’, siguió y permanece siendo utilizado en las carrocerías, representando a la MARCA.

En 2004, pasó a ser utilizado el tercer logotipo. Con el mismo design de la primera versión creada en la década de 70, que pasó a contar con pequeñas alteraciones estéticas en su tipografía y ‘‘galleta’’, siendo agregada abajo de la palabra CAIO, la palabra INDUSCAR. Con esta alteración, el significado pasó a ser: CAIO (marca) e INDUSCAR (empresa que fabrica carrocerías de esta marca).

Sobre el Grupo Caio

Actualmente Caio Induscar posee oficinas de representación de ventas en todo Brasil y en el exterior, oficina central en la ciudad de São Paulo y dos parques fabriles, uno con sede en la ciudad de Botucatu y una filial en Barra Bonita, ambas en el interior paulista, con capacidad productiva total de 50 carrocerías por día, en las dos unidades fabriles.

El Grupo Caio Induscar reúne a las empresas: Busscar, una de las marcas más respetadas en la producción de ómnibus de carretera del país; CPA (Centro de Procesamiento de Aluminio); Fiberbus (Fabricante de Piezas en Fibras); GR3 (Centro de Distribución de Aluminio); Inbrasp (Fabricante de piezas Plásticas Automotrices) con dos unidades fabriles, una en Botucatu, SP, y otra en Betim, MG; Tecglass (fabricante de vidrios templados).

Para saber más sobre la marca Caio, acceda al sitio: http://www.caio.com.br o a las redes sociales @caioinduscaroficial y LinkedIn Caio Induscar Oficial.

Artículos Relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Redes Sociales

130,447FansMe gusta
19,510SeguidoresSeguir
7,050SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido