Irlanda: Alexander Dennis entregará autobuses de dos pisos híbridos enchufables

Alexander Dennis Limited («ADL»), una subsidiaria de NFI Group Inc. («NFI»), uno de los mayores fabricantes mundiales independientes de autobuses del mundo, anunció que ha firmado un acuerdo marco con la Autoridad Nacional de Transporte de la República de Irlanda ( NTA) para la entrega de hasta 600 autobuses híbridos de dos pisos Enviro400ER, capaces de funcionar en modo de emisión cero durante al menos 2.5 kilómetros. El acuerdo incluye un pedido inicial firme de 100 autobuses.

El acuerdo marco de proveedor único cubre la compra de autobuses híbridos diesel-eléctricos de dos pisos y tendrá una duración de hasta cinco años. ADL fue seleccionado en un proceso integral de adquisición en el que la empresa ofreció la oferta económicamente más ventajosa. Los primeros 100 autobuses se han ordenado firmemente y se entregarán en otoño de 2020, y la NTA podrá ejercer opciones para otros 500 vehículos para reflejar los requisitos de los vehículos en los próximos años.

El Enviro400ER es un híbrido diesel-eléctrico de dos pisos, capaz teniendo al menos 2.5 kilómetros de alcance eléctrico continuo sin emisiones de escape. Utiliza el sistema híbrido BAE Systems Series-ER con un sistema de almacenamiento de energía de batería de iones de litio de 32kWh de próxima generación que se puede cargar externamente a través de una conexión enchufable, cumpliendo los requisitos de la Directiva de vehículos limpios de la Unión Europea.

Además de su rango continuo de emisiones cero del tubo de escape, el Enviro400ER apaga su motor diesel a bajas velocidades durante la aproximación y la salida de las paradas y cuando está parado.

Los autobuses tendrán 11.0 metros de largo con una carrocería de estilo City que ha sido adaptada para satisfacer los requisitos de la República de Irlanda. Los primeros 100 autobuses tendrán capacidad para 66 pasajeros mas espacios separados para usuarios de sillas de ruedas y pasajeros que viajen con coches. El acuerdo marco brinda la oportunidad de ajustar las especificaciones de otros vehículos para adaptarse a otros requisitos operativos.

El presidente ejecutivo de Alexander Dennis, Colin Robertson, comenta: Estamos encantados de haber sido elegidos por la Autoridad Nacional de Transporte de Irlanda para el suministro de hasta 600 autobuses limpios. Nuestro autobús híbrido de rango eléctrico Enviro400ER reducirá las emisiones y los pasajeros adorarán la experiencia de viaje sin problemas, mientras que los conductores disfrutarán de un excelente entorno de trabajo en su espaciosa cabina. Este pedido confirma nuestra estrategia de liderar el mercado con la más amplia gama de autobuses de baja y cero emisiones, lo que nos permite ofrecer el vehículo adecuado para cada requisito «.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido