Mercedes Benz celebra los 25 años de la Sprinter

Stuttgart Hace 25 años, se lanzó al mercado una camioneta que pasaría a dar su nombre a un segmento completo de vehículos: el Sprinter. Hoy, un cuarto de siglo después, la generación actual todavía representa el punto de referencia para la competencia. Junto con sus valores atemporales, como la calidad, la fiabilidad, la economía y la comodidad, el Sprinter actual también representa la conexión en red y la conectividad y, como variante eSprinter, también ofrece transporte sin emisiones a nivel local. Mercedes-Benz Vans está utilizando este cumpleaños especial de Sprinter para publicar un tema específico en la plataforma de comunicaciones de medios Mercedes cada mes en 2020. Los especiales destacan la posición de Sprinter como líder del mercado durante décadas y demuestran cómo el vehículo siempre ha logrado combinar perfectamente su tradición histórica con las innovaciones modernas.

1995: una camioneta que anticipa la próxima década

En 1995,  Mercedes-Benz Sprinter definió un segmento de tamaño completo y contribuyó a la transición al comercio electrónico: cuando las dimensiones actuales del comercio en línea eran apenas imaginables, la marca Stuttgart presentó una camioneta ultramoderna que era ideal para los desafíos logísticos. adelante. Con frenos de disco en las ruedas delanteras y traseras, el sistema antibloqueo de frenos ABS, que incluye el diferencial de freno automático ABD, una carroceria más aerodinámica, bajo consumo y muchas otras innovaciones,  Sprinter estableció estándares con respecto a la seguridad, la eficiencia y la comodidad y se convirtió en El digno sucesor del legendario T1. Según diversas fuentes de medios, esto lo convirtió en el epónimo de la «clase Sprinter».

Mercedes-Benz invierte 300 millones de euros para producir la nueva Sprinter eléctrica

Desde el principio, la nueva camioneta se posicionó como verdaderamente multitalento: estaba disponible como chasis, vehículo de plataforma o vehículo volquete, con una cabina de la tripulación o una cabina individual respectivamente, como una furgoneta de panel y como un autobús con cinco nueve asientos, con techo bajo o alto. Las distancias entre ejes oscilaron entre 3000 y 4025 milímetros. La masa bruta permitida fue inicialmente de 2590, 2800 o 3500 kilogramos. Requisitos previos óptimos para numerosos campos de aplicación, por ejemplo, en el sitio de construcción, en los comercios, en el transporte de pasajeros, pero también para los servicios de bomberos y rescate. En los últimos 25 años, la camioneta también ha recortado una buena figura como autocaravana y como base para muchas carrocerías especiales diferentes.

2006: avances y mayor capacidad

Más de 1.3 millones de ventas de Sprinter y varios cambios estéticos más tarde, en 2006, Mercedes-Benz presentó un desarrollo integral adicional: aunque anteriormente ya había una amplia gama de variantes, los clientes ahora podían acceder a una solución a medida para prácticamente cualquier requisito.

El nuevo vehículo se caracterizó por numerosas innovaciones: por ejemplo, una puerta corredera del compartimento de carga extra ancha, el techo súper alto y una cuarta longitud de la carroceria. Los trenes motrices se optimizaron aún más con una nueva gama de motores y una nueva transmisión de 6 velocidades para variantes diesel. También había un sistema de frenos mejorado, ADAPTIVE ESP, con funciones extendidas para todos los tonelajes y un concepto de estiba revisado en el interior del vehículo. Las nuevas características también incluyeron los neumáticos de base ancha en el eje trasero para la variante de 4.6 toneladas, los faros bi-xenón con curvas estáticas y luces curvas, airbag para el conductor y el copiloto, sistema PARKTRONIC y mucho más.

2013: más producción y más seguridad

Con una transmisión eficiente y numerosas innovaciones, la gama Sprinter que se desarrolló a partir de 2013 volvió a tomar una nueva posición entre la competencia. Los factores contribuyentes fueron, entre otras cosas, un paquete de eficiencia con bomba de asistencia de dirección ECO, la función de arranque / parada ECO y una relación larga del eje trasero. Gracias a la última tecnología de motor con tecnología SCR, la Sprinter fue la primera camioneta en cumplir con el estándar de emisiones de escape Euro VI. Además de una garantía de movilidad extendida y la transmisión automática de 7 velocidades 7G-TRONIC PLUS, los clientes tenían aún más opciones de equipos para elegir. La atención se centró nuevamente en la seguridad en particular: la Sprinter fue ahora la primera camioneta en ser equipada de serie con Crosswind Assist para modelos de vehículos cerrados. Adaptive Highbeam Assist, Lane Keeping Assist, Blind Spot Assist y COLLISION PREVENTION ASSIST son solo algunas de las características también disponibles.

2018: con una variante de accionamiento adicional y conectividad inteligente

La tercera generación de Sprinter fue la primera serie de modelos en incorporar la filosofía ADVANce de Mercedes-Benz Vans en 2016 como proveedor de soluciones integrales de movilidad. Combina un diseño progresivo con características de confort y seguridad que generalmente solo se ven en los turismos. La extensa red con Internet es revolucionaria: los servicios Mercedes PRO connect y el sistema multimedia MBUX (Experiencia de usuario de Mercedes-Benz) están marcando los puntos en la dirección del futuro y creando nuevas posibilidades para administrar una gran flota y para pequeñas empresas por igual. . El servicio permite que los pedidos se gestionen en línea y que la información del vehículo, como la ubicación, el suministro de combustible o los intervalos de mantenimiento, se pueda consultar prácticamente en tiempo real. Hay ocho paquetes Mercedes PRO connect con servicios centrales disponibles de fábrica.

25 Jahre Innovation: der Mercedes-Benz Sprinter feiert Geburtstag 25 years of Innovation: the Mercedes-Benz Sprinter celebrates its birthday

La amplia gama de variantes Sprinter sigue siendo impresionante: se pueden configurar más de 1000 versiones diferentes Sprinter actual a partir de los posibles carrocerias, chasis, conceptos de accionamiento, tonelajes y detalles del equipo. A partir de 2018 también hay más opciones con respecto al motor gracias a la tracción delantera disponible por primera vez y dos transmisiones desarrolladas para él, así como una transmisión automática de 9 velocidades con convertidor. Con estas variantes de conducción y la denominada versión del vehículo con cabezal de tracción, ideal para las conversiones de autocaravanas. Una oferta que numerosos especialistas en conversión en este segmento en expansión ya están utilizando.

2019: entrada en movilidad eléctrica con eSprinter

Económico, confiable y flexible como antes, pero ahora también capaz de distribuir productos, conducir a sitios de construcción o responder a llamadas de servicio, todo con cero emisiones locales: la eSprinter presentada a fines de 2019 está hecha para estas aplicaciones. Su tracción delantera eléctrica tiene una potencia de hasta 85 kW con un par de hasta 295 newton metros.

Presentaron los nuevos modelos del minibus Mercedes Benz Sprinter

Un concepto de carga útil y batería ajustable tiene en cuenta los requisitos individuales: con una capacidad de batería utilizable de 47 kWh, su alcance es de 168 kilómetros. con una carga útil máxima de 891 kilogramos. Cualquiera que valore más la carga útil puede simplemente optar por una capacidad de batería más baja. Una perspectiva interesante para los operadores de flotas: la herramienta de asesoramiento eCharging Planner brinda apoyo al realizar la conversión a movilidad electrónica local sin emisiones con las furgonetas Mercedes-Benz.

Mercedes-Benz lanzó la Sprinter III

Sprinter no solo se produce en las plantas de Mercedes-Benz Düsseldorf y Ludwigsfelde, sino también en Buenos Aires, como lo ha sido desde la primera generación. La planta estadounidense en Charleston también se extendió para convertirse en una ubicación completa para el modelo actual. Pero no son solo los sitios globales los que aseguran que Sprinter esté disponible en más de 130 países: durante 25 años ha cumplido con precisión los requisitos que los clientes tienen cuando se trata de resolver sus amplias tareas de transporte.

 

Fuente:

Mercedes Benz Press

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido