Suecia: Volvo recibió un pedido de buses eléctricos para la ciudad de Malmö

Volvo Buses recibió un pedido adicional de 60 autobuses electrificados de alta capacidad que entrarán en circulación en Malmö, Suecia, el próximo año.

Las nuevas unidades del modelo Volvo 7900 eléctrico articulado serán operadas por Nobina, la compañía de transporte de pasajeros más importante de la región nórdica.

Los autobuses lanzados en el otoño de 2019, tienen la capacidad de transportar hasta a 150 pasajeros y son 80% más eficientes en términos de energía, respecto a modelos a diesel del tipo. Sus baterías pueden ser cargadas a través de estaciones OppChargeTM localizadas a lo largo de la ruta o en las estaciones de servicio.

Håkan Agnevall, presidente de Volvo Buses, destacó que en poco tiempo la marca ha recibido pedidos por 220 autobuses eléctricos en dos de las ciudades más grandes de Suecia, lo que muestra de que los autobuses eléctricos ya son una solución viable para las ciudades que buscan transporte público sustentable a largo plazo.

Por otro lado, afirmó Henrik Dagnäs, director general de Nobina Suecia, enfatizó que los autobuses eléctricos articulados Volvo y sus baterías de alta capacidad satisfacen la demanda de tener autobuses modernos y sostenibles en Malmö.

La entrega de los 60 autobuses eléctricos empezará en enero del 2021, y será completada en abril del mismo año. Operarán en las rutas 5 y 7 de Malmö.

El Volvo 7900 eléctrico articulado es capaz de circular en áreas restringidas con estándares estrictos de limitaciones en ruido, emisiones, y velocidad, por ejemplo, en zonas de cero- emisiones o paradas de autobuses en interiores.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido