Expreso Arito presentó su flamante unidad 0km doble piso para 72 pasajeros

El martes 4 de Febrero en la terminal de Ómnibus de Venado Tuerto se presentó la nueva unidad 0 km que se incorpora a la flota de colectivos de Expreso Arito.

Gracias a una gestión de Arito, partimos desde Retiro (Buenos Aires) hacia la Terminal de Venado Tuerto a las 6:05 de la mañana en un Chevallier con chasis Scania carrozado por Metalsur en su modelo Starbus 3 con servicio cama.
Durante el viaje, pudimos conectarnos a su servicio de entretenimiento a bordo Pin.TV y aprovechamos para ver el documental de Ayrton Senna, el piloto de Fórmula 1 brasileño tres veces campeón del mundo.
El viaje se hizo largo, (unas 6 horas) pasando por varias localidades y terminales, donde vimos diversos colectivos, líneas y empresas. También varios playones con colectivos abandonados o en desuso, (lugar ideal para fanáticos)
Todo el contenido del Viaje lo fuimos publicando en las Stories de nuestra cuenta de Instagram @colectibondi las cuales hemos dejado destacadas:
Una vez que arribamos en la Terminal de Venado Tuerto, avistamos la flamante unidad.
Se trata de un ómnibus doble piso Mercedes Benz carrozado por Niccoló en su modelo Isidro New Concept 2250 la cual cuenta con 72 asientos.
Su mecánica es de última generación contando con un motor que cumple con la norma Euro 5, transmisión automática o secuencial (sin embrague) y aire acondicionado integral.
Entrevistamos al Gerente de Arito para que nos cuente sobre la incorporación del nuevo micro, sus características y el servicio.
La entrevista fue transmitida en VIVO a través de nuestro canal de Facebook. (Podés volver a verla debajo)

«La nueva unidad 0 km entrará en funcionamiento a partir del 10 de febrero, con la nueva adquisición se espera cubrir la demanda de pasajeros en las localidades de Rosario, Casilda, Sanford, Chabás, Firmat, Murphy, Venado Tuerto, Sancti Spiritu, Amenábar y Rufino. Esto beneficiará a más de 15 mil pasajeros mensuales en todo el área de cobertura incrementando la oferta de pasajeros en un 10% respecto al año pasado», expreso el Gerente de Arito Pablo Domínguez.

La nueva unidad también cuenta con sistema de luz y aire acondicionado individual para cada butaca, cargadores de USB y sistema de entretenimiento a bordo (PinTV).

Algunas fotos de la unidad:

Emiliano, el chofer de la unidad, nos pidió grabar un mensaje para un colega y para todos los choferes que día a día recorrer las rutas del país.
Por la tarde, el ómnibus fue presentado en la localidad de Firmat con las autoridades.
Estándares de Calidad
Continuando con el plan de mejora contínua, la empresa proyecta la incorporación de nuevo personal, la capacitación y actualización en normas de seguridad vial y la gestión de nuevos recursos para brindar el mejor servicio en el transporte de pasajeros de media y larga distancia.
También operan bajo las normas más elevadas en el transporte seguro de pasajeros, lo cual les permitió obtener la certificación IRAM-3810, afín de brindar un excelente servicio a los pasajeros.
Con la nueva inversión es de 18  millones de pesos se incrementa la oferta de pasajeros en un 10% respecto al año anterior fortaleciendo frecuencias y los tramos que ofrece servicio la empresa.

Como yapa, les dejamos fotos de unidades radiadas del servicio por antigüedad y una foto histórica de Expreso Arito

Unidades de Arito y otras empresas en la Terminal de Venado Tuerto próximas a ser radiadas de servicio por antigüedad

Unidades de Arito y otras empresas en la Terminal de Venado Tuerto próximas a ser radiadas de servicio por antigüedad

 

San Antonio Imperial de 1980. Foto: Raúl Vich

 

Revista Colectibondi agradece a las autoridades de Arito por la invitación a la presentación de esta flamante unidad.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido