Neuquén: Ya funciona la línea de colectivos que llega al aeropuerto

El intendente Mariano Gaido y el gobernador Omar Gutiérrez inauguraron el servicio que conecta el aeropuerto con ETON.

¡Una conexión directa!. Sí, una nueva prestación se suma a la ciudad de Neuquén: Desde este 03/02 el Aeropuerto de Neuquén Presidente Perón, tendrá vía directa con la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON). Es que el intendente Mariano Gaido con acompañamiento del mandatario provincial, inauguraron este servicio de colectivos especiales «punto a punto» que  se podrá usar por medio de la tarjeta SUBE y a través del pago de un pasaje urbano de tipo normal. Lo que empezó como un proyecto lejano en 2013, se pudo concretar en esta gestión. Esta primera semana, los viajes serán gratuitos.

Fue informado en cuanto a la frecuencia, que será de seis viajes diarios en ambas direcciones aeropuerto – ETON  / Terminal de ómnibus – Aeropuerto de Neuquén. Todo se da en el marco de la Ordenanza 12588 que avaló la transferencia de acciones a Autobuses Santa Fe por parte de Indalo, en donde se estipula que en dicha área, se debe brindar una alternativa para personas con capacidad de movilidad reducida.

Aquellas personas que lleguen de algún vuelo a la ciudad y necesiten hacer una conexión con un colectivo de larga o media distancia podrán tomar la nueva línea todos los días a las 8.30, 9.50, 14, 17.50, 19.30 y 20.30. Lo mismo quienes necesiten tomar una línea urbana para llegar al centro.

Por otro lado, los que quieran acercarse al aeropuerto desde la ETON deberán tomar el colectivo colectivo en el horario de las 9.10, 10.30, 14.30, 18.25, 20 y 21.

Los colectivos toman calle San Martín hasta Solalique, de ahí van por 12 de Septiembre, El Huecú, Planas y Solalique. La vuelta, desde ETON, el servicio pasa por Solalique hasta San Martín, directo hasta el aeropuerto.

“Palabra dada, palabra cumplida: era un compromiso que habíamos asumido con el gobernador y lo estamos concretando”, destacó Gaidoal inaugurar el tramo. “En unos meses tendremos enfrente a la estación aeroportuaria la parada del tren del Valle, que se transformará en otra opción de movilidad para quienes arriban al aeropuerto internacional”, subrayó.

“Ya vemos una fila de pasajeros esperando el bus punto a punto, lo que nos muestra la necesidad de este servicio esencial”, celebró el intendente, antes de comentar: “no se entendía como no lo teníamos”.

Gaido explicó que la prestación fue acordada con la empresa Autobuses Santa Fe y remarcó que los horarios se establecieron teniendo en cuenta el cronograma de vuelos y las franjas de mayor flujo de pasajeros.

“Neuquén se ha transformado en una ciudad turística, de modo que haremos las inversiones necesarias para potenciar este atributo. En el marco de la ciudad moderna e integrada que planificamos, queremos que los vecinos y vecinas cuenten con todos los servicios necesarios”, subrayó.

Por su parte, el gobernador Gutiérrez indicó que “son servicios que se integran y se complementan” como consecuencia de “un trabajo en equipo entre la Municipalidad y la Provincia, poniendo el foco en la conectividad y el transporte”. “Este servicio lo que hace es estar más cerca, más integrado al desarrollo ciudadano y al desarrollo social”, recalcó el mandatario provincial.

En tanto, el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, postuló que se trata de un “servicio muy esperado» ya que «permite una integración real con la ciudad y también con el resto de la provincia».

“Usamos el sistema SUBE porque puede ser utilizado sin mayores inconvenientes, ya que se usa en todo el país. Además, tenemos una oficina de recarga en el aeropuerto para que nadie tenga problemas”, destacó.

«Lo vamos a desarrollar durante todo el año”, aseguró, para luego agregar que «está previsto evaluar incorporar unos servicios punto a punto hacia otros lugares de la ciudad”.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido