Vuelco fatal: analizarán la viabilidad de los micros de dos pisos y un cambio en el control del descanso de los choferes

En medio de gritos y pedidos de ayuda, varios pasajeros del micro que volcó ayer por la mañana en el kilómetro 93 de la ruta 2 oían un rumor: al parecer, el conductor del ómnibus no había descansado lo suficiente. El audio que se filtró horas más tarde del chofer suplente hablaba de que así como habían llegado a Miramar, de un anterior viaje, «rebotamos y salimos».

El presidente de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte ( CNRT), José Arteaga, se refirió al vuelco que dejó dos muertos: «Lo que más claro está es el testimonio de uno de los choferes que dijo que ‘venían rebotando’, o sea llegaban y salían de cada estación». El directivo prosiguió, en diálogo con radio Provincia: «El ministerio de Transporte quiere terminar con esta situación de las libretas de descanso«. La idea sería reemplazarlas por un sistema de control tecnológico que impida que un conductor maneje más de lo que puede y descanse al menos 10 horas.

Arteaga lamentó el vuelco fatal de ayer y dijo que «no nos podemos acostumbrar». «Siempre es un doble piso y el 98% del parque móvil automotor de larga distancia tiene esa característica», agregó el titular de la CNRT. El funcionario señaló que ahora «se abre una discusión técnica de revisión de situación, de habilitación para saldar esta discusión del equilibrio, de la inestabilidad y la viabilidad y continuidad de este diseño de (micros de) doble piso en la Argentina».

Una mujer continúa internada en estado crítico

Una pasajera de 48 años continúa en estado crítico a causa de un traumatismo craneoencefálico que sufrió por el vuelco del ómnibus, según el último parte médico difundido esta mañana por el ministerio de Salud bonaerense. La mujer fue trasladada ayer al hospital San Martín de La Plata debido a un trauma de cráneo y contusión de lóbulo frontal izquierdo, traumatismo torácico severo y fracturas costales. Continúa con asistencia respiratoria mecánica y en coma farmacológico.

En tanto, la mujer de 65 que sufrió la amputación de su brazo izquierdo se encuentra estable y presenta buena evolución, al igual que la paciente de 66 años que sufrió un trauma craneoencefálico leve, por lo que continúa en observación en sala de emergencias a la espera de su traslado a una sala común.

En el hospital de Chascomús sólo quedaban internadas dos personas, que serán derivadas en las próximas horas a otros hospitales cercanos a sus domicilios.

 

Fuente:

La Nación

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido