El 119 (ex 112) ya no llega a Colegiales

La línea 112 llegaba al barrio, ingresando hacia Álvarez Thomas por Olleros y por esta avenida realizaba un largo trayecto, dejando atrás Colegiales y dirigiéndose hacia Villa Ortúzar. Más adelante, concluía su camino en Villa Pueyrredón. En el recorrido inverso no circulaba por Álvarez Thomas sino por Forest, en sentido a Chacarita. Sucedió así por muchísimos años y, muy probablemente, numerosos eran los vecinos que utilizaban sus servicios. Sin embargo, a principios de 2019 la línea dejó de funcionar por razones de índole interna y si bien en octubre fue reemplazada por otra (la 119), ésta ya no efectúa el recorrido que hacía a partir de Colegiales, sino que culmina en las inmediaciones de Corrientes y Federico Lacroze, en Chacarita, fijando allí una de sus cabeceras (la otra está en Lanús, igual que como sucedía con la 112).

La Línea 119 tiene la flota más moderna de Buenos Aires

Un conflicto interno en la empresa Expreso Lomas, había afectado a sus trabajadores y paralizado el servicio durante varios meses de 2019. Los choferes, con motivo de la falta de pago, realizaron continuos reclamos a la par de los usuarios, que juntaron firmas con el objetivo de que se resolviera la situación.

Finalmente, se arribó a una solución, cuando el Gobierno Nacional convocó a una licitación y la compañía Transportes del Sur (propietaria de DOTA), aportando 29 vehículos cero kilómetro, se hizo cargo del recorrido, aunque de manera provisoria –hasta que se resuelva judicialmente el conflicto interno del Expreso de Lomas- y acotada, pues en lugar de terminar su trayecto en la calle Zamudio de Villa Pueyrredón, el 119 llega, como se mencionó, hasta el Centro de Transbordo de Chacarita.

Mediante un comunicado de la agrupación que los nuclea, los casi 400 choferes, que lograron mantener sus empleos, anunciaron que en algún momento, esperan recuperar la ruta original. La 112 no fue la única línea afectada: también la 165 pertenecía a la misma empresa, pero ésta no sufrió recortes en su trayecto y tras la solución, volvió a cumplir el servicio entre Once y Monte Grande. En este caso, la compañía Tomás Guido colocó en la calle 67 coches cero kilómetro, y ahora, el número que la identifica es el 164.

Quedó pendiente la solución de la línea 243, que si bien pertenece a Expreso Lomas, no entró en la licitación, al tener un recorrido exclusivamente provincial: Lomas de Zamora-Monte Grande.

 

Fuente:

ColegialesInfo

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido