La Municipalidad de Neuquén transfirió anticipos millonarios a las empresas de colectivos

El pago se hizo efectivo en el mes de enero a las compañías ex Indalo y Pehuenche.

Luego de que circularan algunas versiones acerca de que podría haber un conflicto salarial en las empresas de transporte público, recientemente se supo que la Municipalidad de Neuquén hizo una transferencia millonaria a empresas de colectivos.

Se trata de 18 millones de pesos destinados a la compañía ex Indalo (hoy Autobuses Neuquén) y 3.200.000 pesos para Pehuenche. Los montos tendrían el objetivo de afrontar los costos operativos, referidos al pago de los haberes de diciembre a los choferes y al resto del personal.

Mariano Gaido, a través de un decreto firmado por él y que se dio a conocer en las últimas horas, explica que dichos aportes fueron en concepto de anticipos de las compensaciones por el subsidio al gasoil, al Sistema Integrado de Transporte Automotor (Sistau) y a las Compensaciones Complementarias Provinciales (CCP).

En el mismo decreto, también se menciona que el acuerdo con ambas compañías fue firmado el seis de enero, y que la subsecretaría municipal de Trasporte había solicitado que se les otorgara ese anticipo hasta que se regularice la transferencia de fondos por parte de los gobiernos nacional y provincial.

Además, señalan que las empresas dijeron que como alternativa llevarían la tarifa básica a 49 pesos. Estas compensaciones entraron en vigencia luego de que el gobierno de Mauricio Macri, suspendiera los subsidios al transporte desde enero de 2019. Como último dato, se difundió que la municipalidad aportaría nuevos fondos a la empresa Autobuses Neuquén para que cancele los salarios de enero, lo cual inquietó al gremio UTA.

 

Fuente:

Minuto Neuquén

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido