Paro a la japonesa: los choferes de colectivos de Córdoba planean protestar con viajes gratis

Los conflictos gremiales en la Argentina suelen terminar en una suspensión del servicio del transporte público, una decisión impacta de lleno entre los usuarios que utilizan este medio para llegar a sus trabajos. Sin embargo, una protesta de los choferes de colectivo de Córdoba planean llevar a cabo una medida diferente: un paro a la japonesa que promete viajes gratis para los pasajeros.

La protesta es por el atraso en el pago de los salarios de las empresas Ersa, Coniferal y Aucor. «Dicen que no tienen plata para pagar y amenazan con descontar los días de la medida de fuerza. Pero los coches van a salir con un cartel de protesta y los compañeros noestarán obligados a cobrar el boleto», dijo Carla Esteban, secretaria general de la UTA Córdoba en una entrevista en Radio Mitre.

El paro a la japonesa está inspirado en una medida tomada por los conductores nipones de la ciudad de Okayama en 2018 para proteger sus fuentes de trabajo ante la aparición de compañías rivales que ofrecían pasajes más baratos. Una medida similar adoptaron los choferes australianos de Brisbane para protestar contra la medida del gobierno de privatizar el transporte público, según un reporte de The Guardian que recopila los casos más relevantes del paro a la japonesa en todo el mundo.

 

Fuente:

La Nación

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido