UTA: La oposición a Fernández lanzó un paro de colectivos por 24 horas

Está convocado para el próximo martes 11 de febrero con movilización al ministerio de Trabajo.

Choferes de colectivos lanzaron un paro de actividades por 24 horas para el próximo martes 11 de febrero para exigir el cumplimiento de la pauta salarial acordada y para exigir medidas de seguridad para los trabajadores.

La medida de fuerza fue resuelta por la Agrupación Juan Manuel Palacios de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que preside el dirigente Miguel Ángel Bustinduy. No cuenta con el aval de la comisión directiva encabezada por Roberto Fernández.

También anunciaron una movilización al ministerio de Trabajo, que se concretará durante la jornada de paro. Será a las 11 con el objetivo de poner en conocimiento a las autoridades de la grave situación de la actividad.

Desde la Agrupación señalaron que los empresarios no cumplen con la pauta salarial pactada con Fernández, ni con los aumentos de suma fija decretados por el gobierno.

“La UTA como institución, líder y señera en el pasado, no tiene presencia, ni propuestas ni liderazgo. Se cae a pedazos todos los días”, lamentaron los trabajadores en un comunicado.

El sector de Bustinduy denunció una pérdida de poder adquisitivo del 50% en los últimos años.

 

Fuente:

Mundo Gremial

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido