Alemania: Múnich prueba minibuses autónomos

Como parte del proyecto EASYRIDE, financiado por el Ministerio Federal de Transporte e Infraestructura Digital, la Autoridad de Transporte de Múnich (MVG) y el fabricante de vehículos e.GO quieren iniciar la primera fase de prueba para dos minibuses autónomos de transporte electrónico a mediados de abril.

Pista de pruebas

Los llamados motores e.GO, un nuevo desarrollo del fabricante, se están utilizando en espacios públicos por primera vez y deben operar en las dos líneas «Olympiapark Ostring» y «Olympiapark Westring» en el Olympiapark. Ambas líneas comienzan en la estación de metro Olympiazentrum. Desde allí, se sirven las paradas Olympiasee, Olympiahalle, ZHS Olympiazentrum y Olympiastadion.

Los pasajeros pueden usar el e.GO Mover de forma gratuita durante la primera fase de prueba y subir en cualquier parada. Durante la fase 1, se planifican encuestas de pasajeros para evaluar las impresiones y experiencias de viaje.

Especificaciones de los vehículos

Los motores e.GO, están equipados con un sistema inteligente multisensor, así como radar, LiDAR y GPS, tienen 5 m de largo, 2.5 m de ancho y 2.8 m de alto. Los vehículos tienen diez asientos y cinco espacios de pie, y una rampa permite la entrada y salida sin barreras.

En la fase 1, los pequeños buses e-shuttle aún no están automatizados, sino que solo recopilan datos ambientales anónimos utilizando la tecnología de sensor incorporada. La tecnología del sensor es el requisito previo para una conducción independiente, se espera que la automatización se pruebe en la fase piloto 2 a partir del otoño de 2020.

A bordo del e.GO Mover hay un conductor de seguridad que monitorea la operación y puede hacerse cargo del vehículo en cualquier momento si es necesario.

Sobre el proyecto EASYRIDE – Experimenta el futuro

El proyecto piloto EASYRIDE, financiado por el gobierno federal, examinará los efectos de la conducción automatizada y conectada en Munich a fines de 2020. El objetivo es ganar experiencia con la nueva tecnología, desarrollar aún más el marco legal y elaborar recomendaciones de acción para ciudades y municipios.

El Departamento de Planificación Urbana y Reglamentos de Construcción de la Capital del Estado de Munich es responsable de las tareas de planificación, y el departamento de administración del distrito coordina las cuestiones legales y técnicas relacionadas con el tráfico rodado.

El Ministerio Federal de Transporte e Infraestructura Digital está financiando el proyecto con 6,6 millones de euros, el volumen total es de 10,56 millones de euros.

Los socios del proyecto: Stadtwerke München GmbH, Baviera Motores Werke AG, Universidad Técnica de Munich, Karlsruhe Institute of Technology, la Universidad de Economía y Derecho de Berlín , MAN Truck & Bus AG, PTV AG Planificación de Transporte, UnternehmerTUM GmbH.

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