El sistema Metrobús de la ciudad de México incorporó 20 autobuses Volvo BRT

En un evento en el que estuvieron presentes la Dra. Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Andrés Lajous, Secretario de Movilidad de la Ciudad de México, y de Roberto Capuano, Director General de Metrobús, así como Rafael Kisel, director de Volvo Buses México y Carlos Acosta, Gerente Regional de Volvo para la Zona Centro, se incorporaron las 20 unidades al servicio de las empresas concesionarias Corredor Insurgentes y RECSA.

Esta adquisición ampliará considerablemente la capacidad de servicio de la Línea 1, a 15 años de que inició operaciones dicho corredor de BRT. Con capacidad para 240 pasajeros, el Volvo 7300 ofrece la mejor experiencia de usuario gracias a su amplitud de puertas, seguridad y máxima confiabilidad. Este es el modelo más presente en el sistema Metrobús y todos los autobuses entregados cuentan con un motor Euro V con filtro de partículas, el cual reduce en 98 % las emisiones.

«El sistema está basado en un filtro de partículas (DPF) y un filtro de oxidación de diésel (DOC) , los cuales reducen hasta en un 98% las emisiones contaminantes de este tipo de transporte», explicó Carlos Acosta, Gerente Regional de Volvo para la Zona Centro.  «En Volvo Buses tenemos la clara meta de llegar a un nivel de cero emisiones y confiamos en los firmes pasos que la Ciudad de México está dando hacia ese objetivo», continuó al referirse a la tecnología de estos autobuses.

Esta entrega a Metrobús se da después de un año en el que Volvo fortaleció su presencia en el segmento de autobuses urbanos con la producción de 199 unidades para la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) de la Ciudad de México.  Entregas como estas son parte de los esfuerzos que Volvo Buses ha emprendido para contribuir a la transformación de la movilidad que está empujando el Gobierno de la Ciudad.

”Nuestro compromiso con un futuro sustentable se manifiesta en todos los productos que desarrollamos. La tecnología que incluimos en todos los autobuses que fabricamos es de última generación y está pensada para que disminuyamos significativamente las emisiones contaminantes en nuestras ciudades”, afirmó Rafael Kisel, Director General de Volvo Buses México.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido