Conmemoraron el Día de Rosa Parks

«Hago lo mejor que puedo para mirar la vida con optimismo y esperanza y esperando un día mejor, pero no creo que exista la felicidad completa». ~ Rosa Parks sobre optimismo

Hoy se cumple el vigésimo aniversario del Día de Rosa Parks según lo legislado por la Legislatura del Estado de California. Conocida como la madre del movimiento de derechos civiles, Rosa Parks encendió un movimiento de derechos civiles con su negativa a moverse de su asiento.

Todo comenzó hace  sesenta y cinco años, el 5 de diciembre de 1955 en Montgomery, Alabama , Rosa Parks fue encarcelada y multada con $ 10 por negarse a ceder su asiento en un autobús público a un hombre blanco, una violación de las leyes de segregación racial de la ciudad. . Este acto de desobediencia civil, organizado por un joven ministro bautista llamado Martin Luther King, Jr., lanzó el Boicot a los autobuses de Montgomery. La serie de eventos que siguieron a su arresto cambió el curso de la historia estadounidense.

Se cumplen 64 años del día que Rosa Parks se negó a ceder su asiento y cambió la historia

En conmemoración del comienzo del Mes de la Historia Negra y en honor a Rosa Parks y su coraje, se instaló una placa en su honor en un autobús para conmemorar este histórico evento de derechos civiles.

Además, hemos instalado en todo el sistema de autobuses una campaña de historia de Black Women of Transit . La serie de tarjetas de autobús reconoce a las mujeres que han demostrado un compromiso con los derechos civiles dentro del transporte.

 

Artículo relacionado

La historia detrás del colectivo GM que se convirtió en un símbolo de la lucha contra la discriminación racial

Fuente:
SFMTA

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido