Colectivos modulares, eléctricos y autónomos: así será el transporte del futuro

Comenzó la CES 2020 en Las Vegas, la feria de tecnología más importante del mundo. En este encuentro, compañías de todo el mundo aprovecha para mostrar los proyectos en los que están trabajando, así como las tendencias que marcarán el futuro de la industria.

En este sentido, el segmento de movilidad es uno de los más innovadores. La compañía Rinspeed aprovechó su oportunidad y está desplegando en la feria su último prototipo, el Metrosnap, un vehículo autónomo y modular y, por supuesto, eléctrico.

«Ahora se ha dado el paso crucial hacia la producción en serie», explicó el máximo responsable de Rinspeed, Frank M. Rinderknecht, sobre el nuevo vehículo.

Al igual que los modelos Snap y Microsnap, el chasis del vehículo está separado e incorpora los sistemas de propulsión (motores, baterías, etc) y de conducción autónoma. Las carrocerías serán intercambiables según las necesidades del cliente. La compañías asegura que tiene las patentes de un sistema de intercambio simple, rápido, seguro y económico.

La autonomía de este peculiar vehículo será de 130 km por carga. La velocidad máxima por su parte se queda en 85 km/h, disfrutando su motor asíncrono trifásico de un par de 57 Nm. Por lo tanto, y aunque el vehículo pueda circular por cualquier tipo de vía, queda claro que estará muy limitado al ámbito urbano, donde podrá desempeñar toda clase de labores.

Uno de los puntos más interesantes del vehículo será que no solo el chasis tendrá baterías, sino que las carrocerías intercambiables también, lo que aportará un extra de autonomía. Además, cuando un vehículo se esté quedando sin carga, se podrán cambiar la carrocería o el chasis indistintamente para conseguir un extra de carga y continuar con el viaje.

De acuerdo con Rinspeed, el vehículo será ideal para el reparto de paquetes en los vecindarios: el servicio de paquetería cargará el vehículo, que solo podrá entregar el paquete exactamente cuando el cliente se encuentre en casa.

En las imágenes promocionales de Rinspeed también se puede ver el Metrosnap dotado de una carrocería de colectivo. Este tipo transporte será muy práctico en las grandes urbes, ya que se conjugará un tamaño contenido con la capacidad de transportar a bastantes pasajeros a la vez.

 

Fuente:

Rinspeed Press

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido