Inglaterra: el gobierno revela un plan de £ 50 millones para crear la primera ciudad de autobuses totalmente eléctrica

La primera ciudad de Inglaterra en tener autobuses totalmente eléctricos se creará a través de un fondo de £ 50 millones, anunció el Departamento de Transporte (DfT).

Las autoridades locales pueden ofertar dinero para ayudar a pagar una nueva flota de autobuses eléctricos.

El secretario de transporte Grant Shapps dijo que los autobuses tenían «un papel crucial que desempeñar para reducir las emisiones».

Darren Shirley, jefe de la Campaña para un mejor transporte, lo calificó como un «buen comienzo» después de años de recortes en los servicios.

El DfT dijo que la ciudad ganadora sería utilizada como modelo por el gobierno, ya que su objetivo es garantizar que todos los autobuses sean totalmente eléctricos para 2025.

El anuncio se presenta como parte de un paquete más amplio de medidas para los autobuses.

Aproximadamente £ 70 millones se destinarán a redes de «Superbus» de alta frecuencia. Ya existe uno en Cornwall, donde una combinación de tarifas más bajas, servicios más frecuentes y muchos carriles de autobuses ha resultado exitosa.

El gobierno también está invirtiendo £ 20 millones en pruebas de autobuses a pedido, que se pueden pedir a través de una aplicación.

Esos servicios están diseñados para áreas rurales o suburbanas donde la demanda de pasajeros no justifica tener rutas fijas en su lugar.

Un servicio de autobuses al estilo Uber ya opera en Oxford y Liverpool.

El esquema, dirigido por Arriva, que está trabajando con Merseytravel , permite a los pasajeros determinar la ruta de un minibús ingresando su punto de recogida y destino en una aplicación de teléfono móvil.

Sin embargo, Oxford Bus Company advirtió recientemente que su servicio PickMeUp «puede finalizar» a menos que encuentre fondos adicionales.

A pesar de haber realizado 250,000 viajes desde que se lanzó el servicio en junio de 2018, Oxford Bus Company dijo que «todavía es un desafío operar de manera completamente comercial».

‘Reduciendo las emisiones’

El secretario de transporte dijo: «Con 200 autobuses eléctricos capaces de compensar 3.700 automóviles diesel, está claro que tienen un papel crucial que desempeñar para reducir las emisiones».

El Sr. Shapps agregó: «Este paquete de £ 170 millones nos ayudará a crear comunidades más limpias, fáciles de desplazar y más amigables con el medio ambiente, acelerando los viajes y haciéndolos más confiables».

Alrededor de £ 30 millones de fondos se destinarán a las autoridades locales inglesas fuera de Londres en 2020, para ayudarlos a mejorar o restaurar los servicios de autobuses que se han reducido.

Durante la última década, los fondos del consejo para autobuses en Inglaterra se han reducido en más del 40%. Esa cifra excluye el capital, que ha resistido la tendencia.

El director ejecutivo de Campaign for Better Transport, Darren Shirley, dijo a la BBC que las propuestas eran un «buen comienzo».

Él dijo: «Durante años, hemos visto que los servicios se reducen y se reducen, y los viajeros no pueden ir a trabajar o ver a sus familias.

«Restablecer algunos servicios de autobuses e introducir autobuses de cero emisiones para una ciudad es un buen comienzo para este gobierno».

Un estudio de 2019 realizado por el grupo de campaña descubrió que se habían perdido o reducido más de 3.000 rutas de autobuses locales durante la década anterior.

También pidió tarifas con descuento para concesiones como estudiantes y personas mayores.

 

Fuente:

BBC

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido