Un bus eléctrico de BYD es reconocido internacionalmente en los premios iF Design Award

La multinacional china Build Your Dreams (BYD), fabricante líder de buses eléctricos, ha obtenido una victoria en los codiciados y reconocidos premios iF Design Award a nivel mundial. El galardón, en la categoría de transporte público, se otorgó al modelo de 12 metros de BYD, por su innovador concepto de diseño «Home from home» (Hogar desde el hogar), el bus eléctrico más vendido de Europa.

«Estoy absolutamente encantado con nuestro equipo de diseño», dijo el Director Ejecutivo de BYD Europa, Isbrand Ho. «Pocas personas se dan cuenta de las limitaciones que existen al diseñar un vehículo de transporte de pasajeros. La funcionalidad es primordial y la seguridad es la principal preocupación».

Home from Home: un diseño de «Visión en el producto»

El concepto de «Home from Home» de BYD es el resultado de un cuidadoso análisis del futuro de los vehículos eléctricos, considerando el contexto de la experiencia real del pasajero. Así, el tratamiento interior y exterior del bus unen funcionalidad y emoción, y de manera crucial para los jueces de iF Design Award, un diseño imaginativo que evoca un sentido muy real de bienvenida, deleite e inspiración.

El eBus de 12 metros de BYD fue el resultado de la metodología de diseño llamada Visión en el Producto (o ViP, por su sigla en inglés), de renombre mundial; y la culminación de un proceso de trabajo a largo plazo y con varias etapas. Además, el equipo de BYD se sumergió en exhibiciones de diseño, presentaciones inspiradoras y trabajó en estrecha colaboración con expertos en el área, fuera de la fabricación de vehículos, para finalmente ensamblar los bloques de construcción fundamentales de Home from Home.

Jurado

Más de 70 expertos en diseño, procedentes de 20 países, realizaron una evaluación escrupulosa del eBus BYD, incluida una presentación realizada en enero por los representantes de Investigación y Desarrollo de la marca a los miembros del jurado en Hamburgo. Tras el anuncio esta semana de la victoria de BYD, la compañía participará de la ceremonia especial de iF Design Award a realizarse en mayo próximo.

7.300 participantes de 56 países concursaron en este premio de diseño, concebido por primera vez en 1953 y que ahora comprende una gran variedad de categorías para todos los ámbitos de la vida, que abarcan las últimas tendencias, innovaciones y la naturaleza única del diseño moderno. Un ganador del iF Design Award cuenta con un sello de aprobación de gran prestigio; un símbolo de diseño excepcional.

Los jueces de iF Design Award deliberaron sobre una variedad de criterios de diseño, que incluyen innovación y elaboración, estética, funcionalidad, responsabilidad y posicionamiento. Sus consideraciones se centraron en el diseño Home from Home con su interior y exterior trabajando en armonía. La línea del techo lisa elimina el equipo de la vista para una estética limpia, mientras que el color naranjo vibrante y el azul pastel fresco y tranquilo crean un contraste dinámico.

En el interior, los colores de la cabina, el acabado sutil de los materiales y la iluminación ambiental crean una atmósfera espaciosa y relajante. Desde una perspectiva tecnológica, el espejo digital y la nueva pantalla del tablero son más seguros y aportan una óptica futurista. La estructura liviana de la carrocería, el sistema de gestión de la batería y el nuevo aire acondicionado con reducción de CO2 disminuyen el consumo de energía.

Isbrand Ho señaló que “los jueces expertos de iF Design Award apreciaron los esfuerzos realizados por nuestros diseñadores para crear una experiencia Home from Home integrada en un diseño de vehículo increíblemente atractivo; uno que ofrece una presencia sorprendente en la carretera y un entorno seguro, cómodo y tranquilo para los pasajeros».

 

Fuente:

BYD Press

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido