Transporte autónomo: proyecto de investigación Shuttles & Co

Las pruebas de campo continuarán: como parte del proyecto de investigación «Shuttles & Co», tres minibuses eléctricos autónomos de Berliner Verkehrsbetriebe (BVG) se utilizarán en línea en Alt-Tegel a partir de julio de 2020.

Desde julio de 2020 hasta finales de 2021, tres minibuses de conducción autónoma viajarán sin cargo en el distrito berlinés de Alt-Tegel como parte del proyecto de investigación «Shuttles & Co – Digital Test Field City Traffic» . El proyecto es la continuación de la prueba iniciada el año pasado, informó bp .

Bajo el liderazgo del Departamento de Medio Ambiente, Transporte y Protección del Clima del Senado de Berlín (SenUVK), el Centro de Tecnología y Sociedad (ZTG) y el Centro Daimler para Innovaciones de Automoción (DCAITI) en la TU Berlín jugaron un papel clave en la implementación en el período de prueba definido de 18 meses ,

Se seguirán utilizando los autobuses del fabricante francés Easymile en el clásico amarillo BVG. Los pequeños vehículos autónomos equipados con una rampa para sillas de ruedas ofrecen espacio para seis pasajeros .

«Por supuesto, los asistentes de BVG estarán presentes durante el viaje para que puedan intervenir en una emergencia», explica el gerente de proyecto Dr.-Ing. Wulf-Holger Arndt del Centro de Tecnología y Sociedad (ZTG) en TU Berlín.

Además de BVG, la Agencia de Berlín para la movilidad eléctrica eMO, el Centro aeroespacial alemán (DLR), el Instituto de tecnología de sistemas de transporte, el Instituto Fraunhofer para sistemas de comunicación abierta FOKUS y el Centro Dahlem para sistemas inteligentes en la Universidad Libre son otros socios del proyecto Berlín (FU), IAV GmbH, Hella Aglaia Mobile Vision GmbH, VMZ Berlin Betreibergesellschaft mbH, así como el distrito Reinickendorf y Berliner Wasserbetriebe (BWB).

Durante el período de prueba definido de 18 meses, se examinan los requisitos técnicos e infraestructurales y la aceptación de pasajeros para el tráfico autónomo.

“Las nuevas formas de movilidad solo podrán establecerse si hay aceptación social. Es por eso que enfocamos nuestro trabajo en el diálogo con los ciudadanos «, explica Arndt, gerente de proyectos de ZTG, y más

«A partir de la evaluación de los datos operativos y la investigación detallada sobre la aceptación, se debe derivar un sistema de movilidad técnicamente seguro, aceptado por los clientes, pero también respetuoso con el medio ambiente y los recursos».

“Shuttles & Co” está financiado por el Ministerio Federal de Transporte e Infraestructura Digital (BMVI) con un total de 13 millones de euros.

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