Chile: Red Metropolitana llega al bus número 1.000 de su flota “verde”

0

La cartera también inauguró hoy un nuevo electroterminal, que puede cargar en dos horas, simultáneamente, un bus de alta gama y un vehículo liviano. En Santiago ya existen 24 estaciones de este tipo.

Durante la mañana de hoy se anunció la incorporación de 25 buses eléctricos y 38 buses ecológicos a la Red Metropolitana de Movilidad. La ministra de Transportes Gloria Hutt, destacó que con el hecho se marca un nuevo hito, ya que se cruzó la barrera del bus número 1.000 de formato “verde”, llegando a un total de 1.056 de este tipo.

“Tienen el mismo estándar que ya hemos visto en los buses nuevos, aire acondicionado, los diseños interiores perfeccionados, buena iluminación, accesibilidad universal y en este caso, la instalación de wifi gratuito está siendo gradual”, agregó.

Los vehículos beneficiarán a sectores donde viajan cerca de 170 mil personas a diario, de cinco comunas (Huechuraba, Providencia, Vitacura, Las Condes, Lo Barnechea).

Los servicios a los que se integrarán los nuevos buses son C02, C02 corto, C14, C06 y C06 corto.

El subsecretario de Medio Ambiente, Javier Naranjo, señaló que “cuando se prefiere la electromovilidad se dejan de emitir tres toneladas anuales de gases de efectos invernaderos. Y no solo eso, estos buses eléctricos emiten un 70% menos de ruido que los vehículos diesel, en consecuencia, esto es un gran aporte a la calidad de vida de Santiago y a quienes trabajan en la red”.

 

Fuente:

La Tercera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here