Circularán menos colectivos de las líneas 540 y 553: fuerte denuncia de los choferes

Anunciaron que la empresa Grupo Autobuses los obliga a trabajar con cuatro unidades menos. Esta tarde realizarán un paro de tres horas.

Los choferes de las líneas 540 y 553, que circulan por Lomas de Zamora, denunciaron un recorte de servicio a partir de este lunes, que bajará la frecuencia de los colectivos. Además, anunciaron un paro para esta tarde.

“El Grupo Autobuses recortará arbitrariamente a partir del lunes 2 de marzo el servicio, quitando coches del diagrama habitual. Una vez más los pasajeros y choferes pagamos los platos rotos de este atropello”, publicaron en un comunicado.

El recorte consiste en sacar de circulación cuatro unidades del servicio diario. “De un diagrama que tiene 22 coches, los quieren bajar a 18, siempre y cuando no se rompa ninguno, y es de público conocimiento que por falta de mantenimiento los coches se quedan tirados todos los días. Esto lo hacen todos con el aval del Municipio, si no, es imposible que esta gente haga lo que hace”, detallaron.

En charla con El Diario Sur, el delegado de la línea 540, Alberto Galeano, profundizó sobre este conflicto: “Desde que esta gente tomó posesión sobre la línea, venimos en discordia por el tema de las unidades y el achique de frecuencia. Somos 22 coches de marzo a diciembre, y en enero y febrero ponen 18 por las vacaciones. Pero hoy quieren largar la línea con 18 coches por todo el año en la 553. Es una locura, no queremos permitir eso porque complica a los compañeros”.

En sintonía, el delegado anunció un cese de actividades para este lunes: “Hoy cerca de las 13:30 vamos a parar la línea por dos o tres horas por el mismo tema. Queremos hacerle entender al pasajero que esto es culpa de la empresa, porque se quejan y siempre la liga el chofer, y no es así”.

Además de la baja frecuencia que deberán soportar los pasajeros, tampoco será fácil trabajar para los choferes, que ya de por sí deben lidiar con colectivos en mal estado. “El chofer va a ir y venir muy cargado. Eso conlleva a discutir con pasajeros, que pueden increpar verbalmente. Con 22 coches siempre se nos quedan tres o cuatro. Si te largan con un servicio de 18, terminás trabajando con 14. Los compañeros se están matando y los coches están destruidos. No se puede así”, apuntó Galeano.

Fuente:
El Diario Sur

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido