Rosario: Suman más de 120 colectivos al sistema para mejorar las frecuencias

Las unidades se incorporarán a partir de hoy y, según se consignó, permitirán acortar entre 3 y 4 minutos las esperas en los horarios pico.

Con la intención estratégica de conectar distintas zonas de la ciudad, mejorar las frecuencias, establecer mejores vínculos entre los barrios y llegar a más puntos de destino, la Municipalidad implementará desde hoy un nuevo cuadro horario para el sistema con la incorporación de más de 120 unidades en las calles.

De acuerdo a lo comunicado por la Secretaría de Movilidad, la salida de estos colectivos a las calles rosarinas tiene por objetivo promover mejoras en las frecuencias del sistema. De acuerdo a lo que prevén las autoridades, ese efecto generará que el intervalo de paso que separa una unidad de otra pueda disminuir entre 3 y 4 minutos en las horas de mayor demanda del servicio.

“Escuchamos a los vecinos para conocer sus principales inquietudes, sus solicitudes y para trazar mejoras en el transporte de Rosario. Estas políticas nos permiten dar respuestas a esos planteos y, al mismo tiempo, adecuar el sistema, teniendo en cuenta el inicio del ciclo lectivo, que es cuando se registra el mayor número de pasajeros”, destacó Eva Jokanovich, responsable de la Secretaría de Movilidad.

El objetivo general del desarrollo de esta inserción en el servicio público pasa por intentar romper las barreras geográficas que todavía exhibe la ciudad como heridas urbanas que emanan reclamos. Esta apuesta por una mayor cantidad de unidades se basa en abordar y atender las necesidades de estar cerca de cada lugar, a través del transporte como núcleo vital de conexión.

Según el análisis de la Intendencia, esta política de vinculación impactará muy favorablemente en los pasajeros, ya que establece mejoras cuantitativas y cualitativas en la prestación básica, muy necesaria, para todos los rosarinos.

La secretaria de Movilidad se encargó de precisar que “en total se sumarán más de 120 unidades al sistema. Eso mejorará las frecuencias del sistema, y el intervalo que separa una unidad de otra bajará entre 3 y 4 minutos en el tramo horario de mayor demanda”, aseguró.

La funcionaria municipal comentó que los nuevos esquemas de horarios estarán disponibles en el sitio web del Ente de la Movilidad de Rosario (www.emr.gob.ar), o además, se puede consultar telefónicamente a través de la Línea de Atención al Ciudadano 147.

Asimismo, las autoridades locales resaltaron que desde hoy, junto al comienzo del ciclo lectivo, más de 60 mil estudiantes de todos los niveles, desde jardín de infantes (sala de 4 años), preescolar, primaria, secundaria, terciario y universitario, que cuentan con el medio boleto, ya podrán utilizar este beneficio, abonando sólo el 50 por ciento del ticket del Transporte Urbano de Pasajeros.

En ese sentido, explicaron que el trámite para obtener por primera vez la credencial del medio boleto o renovar la franquicia, ya se encuentra disponible desde el pasado 12 de febrero, y se extenderá hasta el próximo 31 de mayo, ingresando al sitio www.rosario.gob.ar.

Asimismo, ya está en funcionamiento el servicio Cuándo Llega, que había sido víctima de un hackeo que afectó a gran parte del país.

Línea de la Costa: más de 100 mil pasajeros

En la jornada de ayer finalizó la temporada de la Línea de la Costa, el servicio del Transporte Urbano de Pasajeros que vincula distintos puntos de interés sobre la costa rosarina. Con un balance muy positivo, esta prestación fue utilizada por más de 100 mil pasajeros durante los primeros meses del año.

Una vez más, la Línea de la Costa fue una de las alternativas más elegidas por los rosarinos al momento de trasladarse para sacarle provecho a la gran cantidad de sitios de interés que tiene la ciudad, bordeando la ribera del río Paraná.

Vale precisar que este servicio conecta lugares como La Florida y Rambla Catalunya, las piletas del parque Alem, el Acuario Río Paraná, Costa Alta y el Paseo del Caminante. También recorre la Estación Fluvial, el Museo de Arte Contemporáneo, La Isla de los Inventos, y el área central de la costa rosarina.

Desde septiembre de 2019, los colectivos que llevaron adelante la Línea de la Costa empezaron a prestar sus servicios durante todos los sábados, domingos y feriados. Y fue a partir de fines de diciembre, que funcionó todos los días durante el período estival.

Para que tengan en cuenta en estos días de alta temperatura, las autoridades municipales remarcaron que los usuarios pueden usar como alternativa la línea 153 Negra.

 

Fuente:

La Capital

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido