Coronavirus: La Línea 126 comenzó la desinfección de sus unidades por prevención

La Línea 126, Cárdenas comenzó con la desinfección de sus unidades como parte de la prevención ante el desembarco del virus «Coronavirus» en Argentina. Las imágenes fueron publicadas en sus redes sociales.

La Línea 105 se sumo a la campaña con carteles pegados en sus unidades

De cada 100 personas infectadas, 80 tuvieron una presentación leve y se recuperaron favorablemente. Sólo el 6% requirió asistencia en terapia intensiva. En principio, el virus ataca con más ferocidad a los mayores de 60 años. En el resto de los rangos etarios, la evolución suele darse sin inconvenientes aunque cada caso presenta sus particularidades.

Por primer caso de coronavirus en el país, las autoridades recomendaron que deben pedir inmediatamente asistencia médica las personas que presentan fiebre, tos, goteo nasal, dolor de garganta o dificultades para respirar y hayan viajado recientemente a China o a Italia.

Aclararon además que el barbijo es un elemento recomendado para las personas enfermas y no para la población en general. “Lo más importante acá es no llevarse las palmas de las manos a la cara y lavarse las manos con frecuencia”. Los virus de las vías aéreas se contagian principalmente por pequeñas gotitas que emiten las personas cuando tosen o hablan. Por eso, la recomendación es mantener distancia con alguien que pudiera tener algún tipo de gripe.

La evidencia disponible hasta la actualidad demuestra que el Covid -19 (el nombre científico de la enfermedad) produce síntomas moderados relacionados con fiebre y tos en la mayoría de los afectados, y manifestaciones severas como dificultad para respirar asociada a neumonía, insuficiencia renal y muerte en una menor proporción de los afectados, predominantemente en adultos mayores y personas con enfermedades crónicas y alteraciones del sistema inmunológico. Hasta el momento no se ha definido la tasa de mortalidad, pero la evidencia demuestra que es baja”

 

Fuente:

Linea 126 Cardenas

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido