Paro y asamblea de los choferes de la línea 164

0

Afecta a todos los ramales. Los choferes se encuentran reunidos para definir cómo seguirá el reclamo.

Los choferes de la línea de colectivos 164 (ex 165 Expreso Lomas) se encuentran hoy de paro en el marco de un reclamo por las condiciones laborales en las que se encuentran tras la vuelta al servicio. Afecta a todos los ramales, tanto del lado de Monte Grande como aquellos que tienen como destino Burzaco, a Once y Pompeya.

“Venimos con un conflicto desde ya hace varios días. No se están poniendo de acuerdo con el Ministerio de Trabajo y hoy estamos todos los compañeros en asamblea. Tenemos despidos, incumplimiento de servicios, varias cosas que estamos denunciando”, explicó el delegado de los trabajadores Leandro Fernández.

En este sentido, explicó que si bien en un principio las relaciones con la nueva empresa gerenciadora del transporte parecía funcionar, desde hace algunas semanas “la empresa cortó el diálogo completamente con el cuerpo de delegados y nos llevó al Ministerio de Trabajo”.

Tras varios meses de incertidumbre, los colectivos volvieron en octubre de 2019 a las calles bajo la gerencia de la empresa Tomás Guido. Cambiaron el número de línea (de 165 a 164) y unificaron varios ramales.

A pesar de que el servicio comenzó a funcionar con cierta normalidad, los problemas no tardaron en llegar. De acuerdo a lo denunciado por los empleados, habría habido despidos de compañeros, falta de pago a trabajadores que están con licencia por ART y menos unidades de las necesarias en la calle, lo que impediría brindar el servicio de manera adecuada.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here