Moreno: Choque fatal en la ruta 24 entre un colectivo de la línea 365 y un camión que transportaba papas

El fatal accidente ocurrió ayer por la noche, alrededor de las 22.30. Dos personas murieron y al menos otras 20 resultaron heridas al chocar de frente un colectivo de la línea 365 y un camión en la ruta 24, a la altura de la localidad bonaerense de Cuartel V , en Moreno. Una de las víctimas fue el conductor del vehículo de mayor porte y la otra es una pasajera del ómnibus, según las primeras informaciones.

El camión trasladaba bolsas de papas desde Bahía Blanca hacia el Mercado Concentrador de José C. Paz; en tanto, el interno 1205 del micro, que tenía el pasaje completo, se dirigía hacia la ciudad de Luján. Pasadas las 22 de ayer, y por causas que aún se desconocían, los vehículos impactaron de frente en el cruce de la ruta provincial 24 y la calle Araucanos.

Debido al fuerte impacto, que quedó plasmado en cómo quedaron los frentes de ambos rodados, unas 20 personas que viajaban en el colectivo sufrieron heridas de distinta consideración y fueron trasladadas a los hospitales de Moreno y José C. Paz. Además, el conductor del colectivo sufrió la amputación de una pierna.

Esta mañana, se presentó en el lugar del siniestro una mujer llamada Myriam que se identificó como la propietaria del camión. «Quiero denunciar que movieron el colectivo sin hacer las pericias. Además, le robaron todas las pertenencias a mi chofer [el camionero falleció en el accidente]», dijo la mujer ante los medios. Según ella, los pasajeros del ómnibus le habrían contado que el colectivero mandaba mensajes desde su teléfono celular mientras manejaba.

En el lugar intervinieron dos dotaciones de bomberos de Moreno, ambulancias del SAME Provincia y personal policial. Pasadas las 7.20 de esta mañana, el micro fue retirado, pero aún permanecía el camión que obstruía un carril y el sector de banquina de la ruta 24, lo que generaba demoras en el tránsito.

Gabriel Gusso, delegado de Unión Tranviarios Automotor (UTA), dijo, minutos después del siniestro, que el conductor del colectivo no va a poder trabajar a raíz de las heridas y que «hacía dos meses» realizaba ese recorrido en la línea 365.

El delegado agregó, en diálogo con TN: «La ruta 24 es oscura, no se ve bien y está mal señalizada». El hombre denunció que suele haber tramos del pavimento con barro o con manchas de aceite.

Fuente:
La Nación

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido