Vía Bariloche: buscan reincorporar al chofer que denunció las condiciones de seguridad

Los directivos de la firma Vía Bariloche despidieron a un trabajador por denunciar las condiciones de seguridad. Una semana después, tras un choque, fallecieron dos pasajeros. El chófer despedido exige su reincorporación a la vez que continúa denunciando la falta de seguridad.

El 4 de febrero pasado, un micro de la empresa Vía Bariloche colisionó contra el guardrail en el kilómetro 93 de la Ruta 2. El chófer se había quedado dormido. Tras el hecho, dos personas fallecieron y más de 30 resultaron heridas. Unas semanas antes, el 16 de enero, un conductor había sido despedido por denunciar, justamente, las condiciones de seguridad.

En octubre de 2019 la empresa El Rápido, dedicada al transporte de pasajeros de larga distancia, perdió sus recorridos; los trabajadores fueron reasignados a Vía Bariloche. Luego del traspaso, Esteban Coriciano, uno de los choferes, junto a varios de sus compañeros, realizaron una denuncia exigiendo condiciones de seguridad.

Las denuncias se centraron en la falta de descanso correspondiente y por el no pago de las horas extras y de las horas nocturnas. Además, denunciaron que, al llegar a destino, las habitaciones para realizar el descanso se encontraban hacinadas, por lo cual los choferes debian descansar en el piso.

A raíz de las denuncias, el 16 de octubre pasado, los directivos de Vía Bariloche despidieron a Esteban Coriciano. Esteban realizó la denuncia en la Unión tranviarios Automotor (UTA), sin embargo, las autoridades del gremio no tomaron cartas en el asunto. Días después del despido, ocurrió la tragedia de la Ruta 2.

A través de un comunicado de prensa, que lleva por título «Vía Bariloche esclaviza trabajadores y mata pasajeros», se exige la reincorporación de Coriciano, quien denuncia, además, haber sido amenazado. En el mismo, se preguntan: «Ya murieron pasajeros en la ruta, ¿Quién es responsable si no se garantiza el horario de descanso y condiciones mínimas a los laburantes?».

Esteban Coriciano, junto a sus compañeros y a organizaciones sindicales y sociales, convocan a movilizarse a la próxima audiencia en el Ministerio de Trabajo. La cita será el lunes 16 de marzo, a las 10 horas, en Luro y España, Mar del Plata.

 

Fuente:

ANRed

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido