Choferes de colectivo usarán barbijo, guantes y reforzarán la higiene de las unidades

Se trata de un conjunto de medidas preventivas que estableció la UTA y que se implementarían desde este lunes. Además, solicitarán a las empresas disponer más micros en horarios picos para disminuir la cantidad de pasajeros.

Desde este lunes se reforzarán las medidas de prevención en las unidades del transporte público de pasajeros para disminuir el riesgo de propagación del coronavirus en la ciudad.

Fuentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmaron a LA CAPITAL que este lunes antes del mediodía el gremio mantendrá una reunión clave para establecer un conjunto de medidas preventivas en los colectivos.

No obstante, anticiparon que desde mañana los choferes de las distintas líneas implementarán el uso de barbijos y guantes de látex durante el horario laboral.

En simultáneo, desde la UTA indicaron que se reforzará la higiene de las unidades del transporte público de pasajeros, al tiempo que piden “conciencia” y “responsabilidad” a los pasajeros de Mar del Plata y Batán.

Entre las medidas que se analizarán en el marco de la reunión prevista para este lunes en la sede de la UTA se contemplará un pedido formal dirigido a las empresas de colectivo para que las mismas dispongan el refuerzo de unidades en los horarios pico, es decir, en aquellos momentos del día con mayor circulación de pasajeros.

“Con el objetivo de disminuir la cantidad de gente que viaja en transporte público para evitar el riesgo ante la propagación del virus, se solicitará a las empresas reforzar el número de unidades en horarios pico”, informó un vocero de LA UTA.

 

Fuente:

La Capital

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido