Nuevas medidas en el transporte público de Madrid: no sentarse cerca del conductor y evitar pago en efectivo

0

La Comunidad de Madrid priorizará el servicio de Metro en las líneas con estaciones cercanas a hospitales

No sentarse en las filas posteriores al conductor y evitar el pago en efectivo en autobuses. Estas son algunas de las medidas que el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado este sábado para frenar el avance del coronavirus en la región a lo largo de la red de transporte público. La Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, en el marco de las medidas de prevención coordinadas con las autoridades sanitarias, ha decretado también que se priorice la disponibilidad del servicio en las líneas de Metro que tengan estaciones cercanas a hospitales.

Fuentes del Gobierno regional han detallado que para atender correctamente estas estaciones se dispondrá de personal en todo el horario en el que se presta el servicio, además de monitorizar las instalaciones de estas ubicaciones desde el puesto central. En segundo término, Metro vigilará para evitar aglomeraciones en estas líneas. Según han explicado desde la compañía, prácticamente todas las líneas del suburbano atraviesan zonas con hospitales, con la única excepción de la 8 y la 11.

Respecto a los autobuses interurbanos, la indicación es una vez más evitar las concentraciones y el contacto físico. Así, se prohíbe sentarse cerca del conductor y se recomienda el uso de las tarjetas de transporte disponibles, limitando el pago en efectivo.

Compensación de abonos

En el paquete de medidas aprobadas, el Consorcio Regional de Transportes ha previsto un protocolo para compensar los abonos de transporte de 30 días cuya carga se efectuara partir del 1 de febrero. La condición es que este no se haya usado el día de la primera validación y los dos siguientes. La compensación, han explicado fuentes de la consejería, consistirá en una carga sin coste de un abono de 30 días de la misma zona tarifaria y perfil de usuario que el cargado previamente. Para beneficiarse de esta prestación basta con presentar la tarjeta personal en una oficina de gestión en el momento que se quiera cargar la tarjeta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here