Salta: Desde hoy los colectivos circularán con no más de 40 pasajeros

0

La medida se enmarca dentro de las distintas acciones de prevención encaradas contra el coronavirus. La empresa aclaró que no se modificará el número de unidades pese a la suspensión de clases en todos los niveles.

Desde el primer servicio de hoy SAETA puso en marcha un protocolo de ocupación limitada en las unidades del transporte urbano de pasajeros del área metropolitana.

De esta manera, los colectivos podrán transportar un promedio de 40 personas y, si bien su implementación fue inmediata, requirió modificar toda la diagramación habitual de los circuitos a fin de garantizar el servicio en todas las áreas.

La medida se enmarca en las distintas acciones de prevención contra el Coronavirus encaradas en toda la provincia y en las que SAETA cumple un rol de gran importancia.

Inspectores de SAETA serán los encargados de informar la demanda de cada parada, organizar a los usuarios y solicitar coches de refuerzo, especialmente en horario pico. Cabe destacar que pese a que la suspensión del dictado de clases para todos los niveles educativos, SAETA no modificó el número de unidades en circulación a fin de poder responder a la demanda del servicio.

En los corredores que cubren los municipios del interior el proceso se encuentra en plena organización y seguirá los mismos parámetros de los servicios que cubren el área Capital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here