Cayó un 34% la cantidad de pasajeros del transporte público

Los boletos de colectivo bajaron casi un 40% y los viajes en subte se redujeron a la mitad

Luego de los anuncios de los Gobiernos nacional, porteño y bonaerense que buscan evitar la propagación del coronavirus, los habitantes de la región metropolitana realizaron este lunes un 34% menos de viajes en transporte público que el promedio durante un día normal. 

Según la información revelada por el Ministerio de Transporte de la Nación, el número de viajes en subte se redujo a la mitad, comparando con una jornada hábil. Los trenes tuvieron un 30% menos de pasajeros y los colectivos un 40% menos de afluencia.

En todo el país se suspendieron las clases, y las escuelas funcionan únicamente para que los estudiantes que lo necesiten puedan asistir a almorzar o a recibir sus viandas. Otra de las principales medidas que decidieron las administraciones gubernamentales es la recomendación de que asistan a sus trabajos únicamente las personas que no puedan trabajar desde sus casas. De esta forma, el objetivo es prevenir el contagio del virus a partir de una reducción en la circulación de personas. 

La semana pasada, el gobierno porteño pidió a quienes se sintieran enfermos que no utilicen el transporte público. Sin embargo, este lunes se profundizaron las medidas con el objetivo que haya menos gente circulando por las calles porteñas.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido