Entrada a Mar del Plata: retuvieron un micro de Tienda León por un pasajero con síntomas

Un pasajero de la empresa Tienda León debió ser hospitalizado esta noche por sospechabilidad síntomas compatibles con coronavirus mientras que los demás deberán permanecer en cuarentena.

En la base ubicada en Luro y Perú el personal policial y sanitario controló a los ocupantes del micro (también a los choferes) y luego de más de una hora de prohibirles el descenso los hicieron bajar y por orden de los médicos del SAME deberán quedar en cuarentena.

Asimismo, se activó el protocolo de prevención sobre el pasajero que tiene 77 años y llegaba desde España porque presentaba sintomatología compatibles a la etapa inicial del coronavirus. En tanto trascendió que varios pasajeros ubicados alrededor de la persona con sintomatología fueron los que hicieron notar la situación, a lo que el hombre respondió que solía toser con frecuencia. Sin embargo, otros decidieron dar aviso al 911.

El micro fue interceptado poco antes de las 21 en Ayacucho y Monseñor Zabala por un móvil del Comando de Patrullas luego de que otros pasajeros dieran aviso de esta situación a través de un llamado de emergencia.

Convocada una ambulancia del SAME y una comisión de personal de Sustancias Peligrosas para evitar cualquier trastorno, se le permitió continuar hasta la base de la empresa en Luro y Perú.

Una vez allí, todos los pasajeros permanecen sin poder bajar del ómnibus mientras que la persona que presentó síntomas aguardó la llegada de médicos que lo examinaron en el lugar y activaron el protocolo específico para estos casos. En verdad, fue el último en descender.

Un empleado de la empresa marplatense fue vestido y acondicionado con vestimenta aislante para hacerles llegar agua y barbijos a los pasajeros, y para comunicarse con el chofer. Mientras tanto, los familiares de quienes llegaron a la ciudad esperan en la puerta de la sede a que todo se resuelva.

 

Fuente:

La Capital

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido