Estados Unidos recibió los primeros autobuses articulados impulsados ​​por hidrógeno

Los primeros autobuses articulados impulsados ​​por hidrógeno en los EE. UU. Se enviaron al distrito de tránsito masivo de Champaign-Urbana o MTD abreviado. New Flyer entregó dos autobuses a la mencionada compañía, del modelo articulado Xcelsior CHARGE H2. Los vehículos funcionan con un módulo de celda de combustible de Ballard Power Systems. Los autobuses estarán operativos en Illinois y MTD es una compañía cuya flota es 85% híbrida.

MTD es el primero en los EE. UU. En pedir autobuses articulados con celdas de combustible de hidrógeno. La compra, respaldada por el Centro de Transporte y Medio Ambiente (CTE), continúa apoyando el plan estratégico desde 2014 de MTD, que tiene como objetivo proporcionar servicios de transporte tradicionales e innovadores de alta calidad que sean seguros, confiables, ambientalmente responsables y personalizados para los clientes. Desde 1993, New Flyer ha entregado 175 autobuses a MTD, y hoy su flota es 85% híbrida. Este transportista opera el transporte público en las regiones de Illinois, Champaign, Urbana y Saboya, brindando casi 12 millones de viajes cada año.

El nuevo Flyer Xcelsior CHARGE H2 se fabrica en longitudes de 12 y 18 metros. Construido sobre la plataforma Xcelsior, utiliza el mismo sistema de propulsión eléctrica que el bus eléctrico Xcelsior CHARGE, que contiene componentes Siemens y ZF (Siemens ELFA2 o ZF AxTrax). 1100 kWh de energía que se almacenan en el nuevo Flyer articulado Xcelsior CHARGE H2.

El bus Xcelsior CHARGE H2 es un vehículo eléctrico que utiliza hidrógeno comprimido como fuente de energía. La tecnología eléctrica de pila de combustible complementa la propulsión eléctrica con la capacidad de proporcionar una amplia gama de operaciones de emisión totalmente cero. «New Flyer felicita a MTD por este exitoso evento y ayuda en la aceptación de vehículos de cero emisiones en todo el país», dijo Chris Stoddart, presidente de New Flyer, y continuó: «Desde 1993, hemos estado trabajando estrechamente con MTD para transformar la movilidad en las regiones Champaign, Urbana y Saboya con transporte innovador, totalmente accesible y sostenible. Hoy, celebramos otro logro en nuestra asociación de larga data al lanzar un futuro de cero emisiones impulsado por propulsión eléctrica de pila de combustible «.

“Estamos orgullosos de confiar en New Flyer a través del desarrollo continuo de la flota MTD. Hemos confiado en los autobuses New Flyer durante años para un transporte seguro, confiable y eficiente, y nuestro futuro con autobuses Xcelsior de cero emisiones traerá aire más limpio, transporte silencioso y silencioso y un ambiente más saludable para nuestra comunidad. Juntos, realmente estamos liderando el camino hacia una mayor movilidad «, dijo Karl Gnadt, CEO de MTD.


Fuente: 

BHBus

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido