La odisea de «viajar sentado»: La App «Cuando Subo» facilita a los pasajeros conocer cuando viene el próximo colectivo

En tiempos de cuarentena y distanciamiento social por el Coronavirus (Sumado a tener que viajar solamente sentado), lo mejor es utilizar la tecnología que se encuentra a nuestro alcance, como la App Cuando Subo, en la que se puede conocer de antemano cuando llegará el próximo colectivo a la parada seleccionada. De esta manera, no ahorraremos estar esperando en la calle o cuando llega un colectivo que está lleno, saber cuanto tardará el próximo.

La aplicación para celulares Cuándo SUBO , que permite saber a qué hora llega el colectivo a la parada, está disponible en colectivos que recorren la Ciudad y el Gran Buenos Aires.

omo en la aplicación de «Trenes Argentinos», «Cuándo SUBO» permite guardar paradas y líneas como favoritas para tener acceso directo.

Además, la app permite crear alertas para saber cuándo salir rumbo a la parada y llegar a tiempo para tomar el colectivo. En otra de las funciones, se pueden programar recordatorios para días y horas específicas en los que deben llegar determinadas alertas.

 

Una inversión de $1600 millones

La aplicación «Cuándo SUBO» es producto del nuevo sistema de monitoreo de colectivos, en el que el Ministerio de Transporte de la Nación invirtió 1600 millones de pesos. «Se realizó el recambio y la instalación de 11000 validadoras de colectivo, así como el desarrollo de un nuevo software para toda la red», dijo el ministro Dietrich.

Los técnicos a cargo del servicio explicaron que todas las líneas que estén cargadas en la aplicación tendrán como mínimo un 80% de su flota conectada. También aclararon que el sistema irá evolucionando con el uso.

«Su tecnología trabaja en base a la información que ponen a disposición municipios, choferes y usuarios. Es por eso que hay una opción para dejar comentarios, por ejemplo, si la parada informada está equivocada», explicaron.

El sistema se empezará a poner en marcha en otras 37 ciudades del país el año que viene.

 

Descargar APP Android

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido