Con Boost, la iniciativa de eficiencia y transformación, que Mercedes Benz Vans se embarcó a principios de 2019, se estableció un importante apalancamiento. Con el fin de anclar la iniciativa aún más enfáticamente para las vans Mercedes Benz, a principios de febrero de 2020 se creó la Oficina de Transformación de Boost (BTO), una organización dedicada a los tres pilares: Rendimiento, Estrategia y Transformación.

Con Boost Performance, el énfasis principal está en la optimización de costos. Boost Strategy se centra en la realineación de las vans Mercedes Benz como parte de la estrategia de unidad de negocio, sostenibilidad y producto. Boost Transformation continúa con el cambio cultural.

Fuerte cartera de productos

Mercedes Benz presentó las versiones actualizadas de los modelos Vito y eVito Tourer (consumo eléctrico combinado: 26,2 kWh / 100 km; emisiones combinadas de CO2: 0 g / km) 1. El Vito se compra principalmente para uso comercial en el segmento de tamaño medio. El fabuloso Vito impresiona con características como un nuevo motor (OM 654) para todas las variantes con tracción delantera, la suspensión AIRMATIC para una mayor comodidad de conducción, más seguridad gracias a DISTRONIC y Active Brake Assist, así como un espejo retrovisor interior digital. El eVito Tourer cuenta con las mismas cualidades y tiene hasta nueve asientos, lo que lo hace ideal para el transporte de pasajeros, con su accionamiento eléctrico que alcanza una potencia de 150 kW y un alcance de 421 kilómetros.

Desde el lanzamiento del modelo actual en septiembre de 2014, el modelo Vito se ha vendido más de 508,000 veces en todo el mundo. Los modelos en el segmento de tamaño medio ahora están disponibles en más de 100 países de todo el mundo. Se fabrican en Vitoria, España, y «se fabrican en China para China» en la empresa conjunta china Daimler Fujian Benz Automotive Co. Ltd. (FBAC) en Fuzhou. En Charleston, Carolina del Sur, el  modelo Vito está construido para el mercado estadounidense con el nombre de Metris.