Corrientes: Sólo el 40% de los colectivos circula cada 50 minutos

La cantidad de pasajeros no puede superar las 20 personas. El servicio es para uso de quienes están excep­tuados de cumplir el aislamiento.

En consonancia con la medida nacional, la Muni­cipalidad ordenó disminuir la cantidad de unidades en la ciudad, garantizando un servicio básico. Con la dispo­sición de cuarentena obliga­toria que entró en vigencia a partir de la medianoche del viernes pasado, se redujo aún más. Actualmente, cir­cula por la ciudad el 40 por ciento de las unidades. La frecuencia, por ende, tam­bién se redujo alcanzando alrededor de 50 minutos la espera por el colectivo en las paradas de la ciudad; mien­tras que el último servicio circula hasta las 21.30.

“La prestación del servicio de transporte urbano es sólo para quienes están exceptua­dos de cumplir el aislamien­to. Cada coche debe llevar como máximo el 50 por cien­to de su capacidad de carga, es decir no más de entre 20 y 22 personas. Todas deben ir sentadas y con una distancia de un asiento de por medio. Volumetría de carga no esta­mos haciendo porque es un servicio de emergencia”, dijo a Norte de Corrientes el subsecretario de Transporte de la Comuna capitalina, Li­sandro Rueda.

El servicio debe ser utili­zado en casos excepciona­les, por trabajo, por alguna emergencia, o debido a la necesidad de buscar alimen­tos o elementos de higiene. Esta medida rige hasta el 31 de marzo.

En tanto, la Comuna in­formó que la Subsecretaría de Transporte, en sus ofici­nas centrales, tiene guardia mínima para atender reque­rimientos urgentes adminis­trativos de la Secretaría de Movilidad Urbana y Seguri­dad Ciudadana. Los inspec­tores del área están en puntos de cabeceras dando cumpli­miento a las medidas adop­tadas para controlar que fun­cione el transporte urbano de pasajeros, garantizando el servicio mínimo y dando cumplimiento a las medidas de higiene requeridas.

Por su parte, el secretario de Movilidad Urbana, Jorge Sladek, ratificó que “es un servicio de emergencia y por cada uno de los ramales que­dan uno o dos colectivos, la frecuencia es de emer­gencia y el objetivo es disminuir el tránsito salvo en caso de emer­gencia. En el colectivo no puede haber más de 20 personas“. “Los usuarios tienen que recordar que deben tomar conciencia porque pone en riesgo su vida y la de los de­más”, enfatizó el funcionario y agregó: “Pasa por una cues­tión de salud pública”.

 

Fuente:

Corrientes Hoy

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido