Personal de la salud tendrá transporte gratis en Córdoba

Personal de la salud tendrá transporte gratis en Córdoba

Los trabajadores del sector, que se desempeñen en establecimientos hospitalarios, podrán trasladarse sin abonar. La Municipalidad hizo lo mismo para áreas como Bomberos y Defensa Civil.

La Provincia y la Municipalidad de Córdoba brindan transporte gratuito para profesionales y auxiliares de la salud, en el marco de la Emergencia Pública en materia sanitaria declarada por el Estado Nacional por el brote de coronavirus.

A través de un comunicado, el Gobierno de Córdoba informó que desde el martes 24 de marzo, “el personal perteneciente al sector salud que se desempeña tanto en establecimientos hospitalarios como privados de todo el territorio provincial podrán trasladarse en forma gratuita en los distintos servicios de transporte urbano e interurbanos de pasajeros”.

Para acceder a ello sólo basta con la exhibición de constancia expedida por cada nosocomio.

Además indica que la medida fue acordada con la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) y la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Córdoba (Asetac).

En diálogo con Cadena 3, la secretaria General de la Gobernación, Silvina Rivero, remarcó que la medida es para «todas las personas que trabajan en el sector salud», en el marco de la emergencia sanitaria.

Por su parte Marcelo Mansilla, secretario de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Córdoba, expresó: «Por indicación del intendente, hemos dispuesto la gratuidad de los pasajes para los trabajadores de la salud tanto públicos y privados, tanto médicos como auxiliares. Es un momento propicio para poner granito de arena».

Aquellos que deseen viajar gratuitamente, deberán presentar un certificado por la institución para la cual trabaja.

Esta gratuidad también será para los trabajadores de Defensa Civil de la Municipalidad.

El intendente de Córdoba, Martín Llaryora, hizo lo mismo en lo que respecta a la gratuita del servicio de transporte público, con el objetivo de facilitar el trabajo de los profesionales de la salud.

La gratuidad comprende a todas las áreas que complementa el Comité de Emergencia Municipal, que trabaja en la ciudad para contener la llegada del covid-19 en Córdoba, entre ellos los integrantes de Defensa Civil, bomberos y demás actividades relacionadas con la lucha contra el coronavirus.

Informe de María Eugenia Pasquali y Fernando Barrionuevo.

Fuente:
Cadena3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido