#BigDataBus «La Perlita»: El pintoresco colectivo argentino expuesto en el Museo de Mercedes Benz en Alemania

Con este LO 1112, Héctor Prieto comenzó una carrera como operador de autobuses en Buenos Aires en 1969. Como era habitual en muchas compañías privadas de autobuses en la capital argentina, su vehículo estaba pintado y decorado de colores con amuletos, mascotas y recuerdos para atraer clientes.

El autobús LO 1112 de nariz corta se originó en la planta de Mercedes-Benz en Buenos Aires.

Un bus de Argentina

Este colorido Mercedes-Benz LO 1112 es un autobús desde Argentina. Alrededor de 14,000 autobuses circulan en la capital, Buenos Aires, todos los días. Se llaman «Colectivos». Las rutas de autobuses son operadas por empresarios privados, incluidos muchos que poseen un solo vehículo.

Para atraer clientes y atraer la atención en el ajetreo del tráfico, los conductores suelen pintar sus colectivos de manera brillante y decorarlos con amuletos de buena suerte y recuerdos personales. En 1969, en la planta de Mercedes-Benz en Buenos Aires, la carrocería de autobús típica del país se colocó en un chasis fabricado en Alemania. Un colectivo está listo.

El argentino Héctor Prieto compra este vehículo como su primer autobús, lo decora y conduce pasajeros por Buenos Aires durante casi 30 años. 1999, ahora un exitoso operador de autobuses, No lleva su LO 1112 al depósito de chatarra sino al museo después de una restauración amorosa. Buenos Aires, la capital de Argentina, tiene alrededor de 14,000 autobuses al día.

Estos autobuses se llaman «Colectivos» allí. Para que las personas trabajen y regresen a casa desde allí a tiempo, los «Colectivos» conducen en «intervalos de 50 segundos». Esto significa que un autobús se detiene cada 50 segundos en una parada. Para que las personas entren en su Colectivo y no en otro Colectivo, los conductores limpian sus autobuses. Están pintadas de vivos colores y decoradas con amuletos o recuerdos de buena suerte. Este colorido autobús Mercedes-Benz también atravesó el ajetreo del tráfico en Buenos Aires. En 1969 se ensambló en la planta de Mercedes-Benz allí.

Entonces un hombre llamado Héctor Prieto lo compró, lo pintó brillantemente y tuvo suerte con él. Este Colectivo fue su primer autobús. Condujo por Buenos Aires durante casi 30 años y pasó de ser un simple conductor de autobús a ser un operador de autobuses exitoso.

Te invitamos a recorrer una nueva edición de BigDataBus con muchos datos y fotos sobre el Mercedes Benz LO 1112

 

Fuente:

Mercedes Benz Museum

Revista Colectibondi – Instagram

BigDataBus

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido